Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads inicia proceso formal para solicitud de propuestas

indexSAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Malu Blázquez Arsuaga, anunció que la agencia que dirige estará publicando Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para cuatro proyectos específicos dentro de los terrenos desarrollables de la propiedad, que según estiman, crearán unos 3,000 empleos aproximadamente.

“Esta convocatoria da inicio formal a la gestión de proyectos para transformar la antigua base naval Roosevelt Roads en un motor de desarrollo regional para el área este. La publicación de Solicitud de Propuestas es un ejemplo de que el proyecto de redesarrollo de Roosevelt Roads va hacia adelante con paso firme, y de que Puerto Rico continua siendo un destino con oportunidades extraordinarias de desarrollo económico”, puntualizó Blázquez Arsuaga.

Bacó, quien también preside la Junta de Directores de la Autoridad, enfatizó que “es hora de poner la acción donde está la palabra y desarrollar hasta su máximo potencial este proyecto que será el eje económico de la zona este de Puerto Rico. Esta convocatoria deja saber a la comunidad local e internacional que Roosevelt Roads está abierto para hacer negocios y que Puerto Rico continúa brillando como un lugar atractivo de inversión a nivel global”.

El proceso de RFP conlleva el recibo de propuestas de desarrolladores e inversionistas potenciales con las capacidades profesionales y financieras para comprar o alquilar diversas áreas para usos turísticos, comerciales, recreacionales, residenciales, educacionales, y de uso industrial liviano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.