Atropello contra magisterio amenaza de cambios a Retiro de Maestros

foto:envivopr.com

foto:envivopr.com

EL CAPITOLIO – La senadora, Itzamar Peña Ramírez catalogó el lunes como un atropello contra la clase magisterial del sistema público de enseñanza, los futuros cambios que pretende realizar el gobernador, Alejandro García Padilla al Sistema de Retiro de Maestros. “Luego del nefasto resultado del “retirazo” aprobado por el actual gobierno del Partido Popular, donde se afectaron a más de 200,000 servidores públicos y pensionados del país, resulta indignante y repudiable que ahora venga el gobernador, con la misma historia, ésta vez para afectar a los maestros y maestras del sistema educativo”, sentenció Peña Ramírez en un comunicado de prensa.

Según la legisladora, entre los cambios que se podrían anunciar están cambios sustanciales en beneficios, principalmente para los maestros activos; que cada quincena aportan parte de su cheque; extender los años de servicio para poder acogerse al retiro y quitarle los derechos ya adquiridos bajo leyes especiales, entre otros.

“Esto es algo insólito, repudiable e inaceptable. Como padres, debemos dar la batalla, defender a la clase magisterial y evitar que se afecte el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes”, señaló Peña Ramírez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.