ASSMCA dice que ya en el Siquiátrico de Río Piedras no le pegan la manguera a los pacientes

BannerASSMCABAYAMÓN – La Administradora Auxiliar de Tratamiento de la ASSMCA, Yesenia Mojica aseguró el lunes que en el Hospital Siquiátrico de Río Piedras ya no bañan a los pacientes con mangueras como denunció una persona en vistas públicas de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado.

“Las expresiones de Víctor Báez, presidente del Grupo de Apoyo de la Clínica de Salud Mental de San Patricio se refería a experiencias pasadas y nada tienen que ver con los actuales servicios que ofrece ASSMCA en el Hospital Siquiátrico de Río Piedras y cualquiera de sus Clínicas”, dijo Mojica en declaraciones escritas. .

“Allí bañan a los pacientes con mangueras y los mantenían encerrados en cuartos”, denunció Víctor Báez, presidente del Grupo de Apoyo de la Clínica de Salud Mental de San Patricio, refiriéndose a la Clínica Siquiátrica de Río Piedras, a donde fue transferida su hermana. “Ella intentó quitarse la vida cortándose la venas”, aseguró Báez, quien defendió la estadía de su hermana en la Clínica de San Patricio, “no entendemos que cuando algo sirve, se nos quite, pedimos que se pare este traslado” dijo el líder del grupo.

La funcionaria apuntó que los pacientes de ASSMCA están sumamente satisfechos con los servicios que se ofrecen y eso lo expresaron en las Vistas Públicas realizadas hoy por la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado, que realiza audiencias sobre los servicios de salud mental que reciben los menores de edad en Puerto Rico.

Por otro lado, el Administrador de ASSMCA, doctor Salvador Santiago Negrón reiteró, en un aparte con la prensa antes de comenzar las Vista Públicas, que el Centro de San Patricio, ni ninguno de los centros de la agencia cerrará o será privatizado.

“Nosotros no vamos a cerrar ningún centro. No hay esa posibilidad en estos momentos. Lo que pasa es que eso ha sido un rumor persistente que algunas personas han insistido en propagar. Es incorrecto”, destacó.

La medida de investigación senatorial surge luego de la denuncia del posible traslado de unos 3 mil pacientes a APS Healthcare que reciben servicios del plan gubernamental Mi Salud en los cinco Centros de Servicios de ASSMCA alrededor de la isla, según explicó la senadora Rosanna López, quien presidió la vista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.