Asignación legislativa para Ciales

28619424652CIALES – El municipio de Ciales adquirirá un camión para el recogido de desperdicios sólidos, comenzará la construcción de dos centros multiusos, rehabilitará viviendas y realizará obras y mejoras permanentes mediante una asignación legislativa de 358,333 dólares, anunció el martes el alcalde Juan José Rodríguez Pérez. “Luego de meses de cabildeo, salimos del Capitolio complacidos y agradecidos por la aprobación en la Cámara de Representantes de las Resoluciones Conjuntas Núm. 411 y 412 que asignan 358,333 dólares al municipio de Ciales para cubrir diferentes necesidades de nuestros compueblanos”, expresó Rodríguez Pérez en un comunicado.

El primer ejecutivo cialeño explicó que para la compra del camión para recogido de desperdicios sólidos se asignaron 100,000 dólares, otros 200,000 para el inicio de la construcción de los centros multiusos en los Barrios Pozas y Frontón, y 33,333 para obras y mejoras permanentes en el municipio.

De igual modo, la asignación legislativa otorgó al municipio otros 25,000 dólares para la rehabilitación de viviendas de cialeños de escasos recursos económicos. Las medidas pasan ahora al Senado, donde se asegura serán aprobadas y enviadas para la firma del gobernador Alejandro García Padilla.

“Los cialeños agradecemos al presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, y a los miembros de la mayoría parlamentaria de dicho cuerpo por su compromiso en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo Rodríguez Pérez.

Agregó que el nuevo camión ayudará a estabilizar el recogido de desperdicios sólidos y las obras permanentes resolverán necesidades colectivas de los cialeños.

Los recursos asignados en las Resoluciones Conjuntas provienen del Fondo de Mejoras Municipales que se nutre del 0.1 por ciento del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU); y del 0.5 por ciento cobrados para proyectos de obra pública en los municipios.

La medida autoriza el pareo de los fondos asignados con aportaciones particulares, estatales, municipales y/o federales; así como a contratar con los gobiernos municipales, contratistas privados, cualquier departamento, agencia o corporación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para el desarrollo de los propósitos de las Resoluciones Conjuntas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.