ASES y Comunidades Especiales firman acuerdo de orientación

ASESCATAÑO – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Cardona y la coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales (OCE), María Lourdes Rivera Grajales firmaron el lunes el acuerdo de colaboración ASES en tu Comunidad.

“La misión de este programa es que las familias puertorriqueñas de las Comunidades Especiales reciban la mejor orientación sobre los servicios disponibles para los socios del Plan de Salud del Gobierno, enfocado desde un punto de vista de prevención, donde la participación de la ciudadanía es primordial con respecto a su bienestar integral. En una fase inicial, este Programa impactará veinticinco Comunidades Especiales las cuales recibirán orientaciones sobre los beneficios del Plan de Salud del Gobierno y el nuevo Plan de Acceso Universal que en días recientes anunció el gobernador Alejandro García Padilla”, dijo el director ejecutivo de ASES en comunicado de prensa.

Mientras, la doctora Rivera Grajales recalcó que “continuamos con nuestro compromiso de seguir estableciendo alianzas de colaboración para allegar información y servicios directamente a los residentes de nuestras comunidades, los cuales tienen en muchas ocasiones restricciones en el tema de la salud. Con esta iniciativa le devolvemos el apoderamiento, fortalecemos la autogestión comunitaria y proveemos un servicio de salud cónsono con sus derechos, como beneficiarios y asegurados del Plan de Salud del Gobierno. Estamos seguros que esta iniciativa será de gran provecho para todos y continuaremos aumentando progresivamente el alcance del Programa a otras comunidades especiales.”

Se explicó que “ASES en tu Comunidad” brindará talleres, entre otros recursos, sobre el derecho y las responsabilidades de cada paciente y el proceso de registro e inscripción de los residentes de las Comunidades Especiales al Plan de Salud del Gobierno. Los temas que se cubrirán son: tratamiento de la alta presión y enfermedades coronarias, el asma, la diabetes, el control natal, la buena nutrición, entre otros. Además se tratarán temas de salud preventiva como: la prevención de enfermedades contagiosas, la importancia de la buena higiene, prácticas para evitar la propagación de la influenza y el dengue, la detección temprana del cáncer en el seno, las diversas pruebas y exámenes preventivos por grupo de edad, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.