Arzobispo de San Juan: no hay nación sin patria

Flag_of_Puerto_Rico.svg_SAN JUAN – El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves dijo el lunes que el concepto de patria está íntimamente ligado al término de nación.

“En Puerto Rico yo entiendo que todos aman a su patria. Me parece que debemos lograr un amor más profundo, amar más a esta tierra, a este pueblo, a esta patria. Y entenderemos que esta patria también es nación. No hay patria sin nación ni nación sin patria”, dijo González Nieves en entrevista radial (Radio Isla).

El prelado añadió que no se pueden tener dos patrias.

“Uno puede viajar a otro país y vivir muchos años en él y siente que es su segunda patria. Pero hay una que es la primordial, la fundamental, donde uno ha nacido, donde uno ha pertenecido”, mencionó.

Inclusive, destacó que aquellos que han nacido fuera de Puerto Rico (la llamada Diáspora) vivieron con la conciencia de que son puertorriqueños.

El arzobispo fue investigado por el exnuncio Josef Wesolowski por entre otras cosas, el llamado Altar de la Patria que está en la basílica menor de San Juan Bautista (catedral) en el Viejo San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.