Anuncian trabajos y cierres de calles este fin de semana

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)SAN JUAN – Personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continúa trabajando en el programa de construcción y mantenimiento de la red vial en la Isla, por lo que durante este fin de semana se realizarán trabajos en varias carreteras, y estarán en efecto cierres temporales en algunas de ellas. Se informó que desde el viernes, 4 a las 7:00 de la mañana al lunes, 7 de octubre a las 5:00 de la madrugada continuarán los trabajos de remoción de losa y depósito de hormigón y de tubería pluvial en el Proyecto de Mejoras a las carreteras alrededor de la estación del Tren Urbano en Cupey. Por tal motivo, habrá un solo carril disponible en la PR-1 en dirección a Caguas y un carril disponible en dirección hacia Río Piedras.

Como ruta alterna los conductores podrán utilizar la Avenida Muñoz Rivera hacia la Avenida Piñero haciendo el viraje en el semáforo del Jardín Botánico. Asimismo, se efectuará un carril en la PR-176 desde la UMET hacia la PR-1, por lo que habrá dos carriles disponibles al tránsito.

Por otro lado, continuarán las obras de rehabilitación y mejoras permanentes en la carretera PR-8860 en la colindancia de los municipios de Trujillo Alto y Carolina. Exactamente, desde el viernes, 4 de octubre a las 8:00 de la noche y hasta el domingo a las 6:00 de la tarde permanecerá cerrado el carril derecho desde Carolina hacia Trujillo Alto desde el área de la Urbanización Loma Alta hasta la calle 9. Como ruta alterna los conductores podrán utilizar la PR-848, calle Saint Just.

Asimismo, se informó que desde el viernes y aproximadamente por un mes los conductores que viajen por las zonas de San Patricio y Buchanan en Guaynabo, tendrán cambios en sus rutas de San Juan hacia la Avenida F.D. Roosevelt debido a los cierres de las rampas de la PR-2 y la marginal oeste de la PR-2.

Estos cambios en el patrón de tránsito, responden a labores que realiza el municipio de Guaynabo y permanecerán así por un mes. Como rutas alternas, los conductores podrán tomar la PR-2 desde la Autopista José de Diego (PR-22) hacia Bayamón y hacia la Avenida Martínez Nadal. Además, podrán atravesar la marginal oeste de la PR-2 hacia la Avenida Martínez Nadal y tomar la primera salida, hacia Wapa TV, desde donde se podrá entrar a la zona de San Patricio y desde donde se permitirá hacer el viraje a la izquierda para regresar en dirección a San Juan.

En la Autopista José de Diego, PR-22 continuarán con la rehabilitación de puente antes de llegar al peaje Buchanan en dirección a San Juan. Las obras se realizarán desde el viernes desde las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada. A esos efectos, permanecerán cerrados los tres carriles izquierdos hacia San Juan, estando disponibles al tránsito dos carriles y el paseo.

De igual forma, como parte del Proyecto de mejoras al Puente sobre la avenida Kennedy, exactamente en el paseo y carril izquierdo de la rampa PR-22 a la PR-2, localizado en el Kilómetro 5.9 de la PR-22. Solo habrá dos carriles disponibles para el tráfico de vehículos desde el viernes, 4 a las 8:30 de la noche al sábado, 5 de octubre a las 10:00 de la mañana.

De otra parte, el evento “Around the Island Tour 2013”, se llevará a cabo desde el viernes, 4 de octubre hasta el domingo, 6 de octubre. El evento iniciará desde el municipio de Guaynabo hasta el municipio de Mayagüez. Luego, el sábado continuará desde Mayagüez hasta el municipio de Guayama y finalmente concluirá en el municipio de Guaynabo. Por lo que se realizarán cierres parciales de carriles según vaya transcurriendo el evento.

Asimismo, el domingo 6 de octubre se realizará el “5k Race for the Cure- Susan G. Komen” desde el Coliseo José Miguel Agrelot en las avenidas Muñoz Rivera, Jesús T. Piñero, Ponce de León y Arteria B hasta llegar nuevamente al Coliseo por lo que estas avenidas en el área de Hato Rey permanecerá cerradas para el evento desde las 2:00 a las 8:00 de la noche.

El “Tríalo Angeles de Isla Verde”, que se llevará a cabo durante el domingo, 6 de octubre, en la carretera PR-187 desde el kilómetro 1 al 5.5 frente al Balneario de Carolina en horario de 6:00 a 11:30 de la mañana, por lo que un carril permanecerá cerrado mientras dure el evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.