Anuncian programa de incentivos para aumentar el número de pasajeros en los cruceros en temporadas bajas

notimas_squared_0111CARTAGENA, COLOMBIA – El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos y de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Victor A. Suárez Meléndez, anunció el jueves, durante la Convención de la Asociación de Barcos Cruceros, un nuevo programa de incentivos para las líneas de cruceros mediante el cual aumentará el número de pasajeros en temporadas bajas (low-seasons).

“Las líneas de crucero que incrementen el número total de pasajeros que abordan un crucero en comparación al año anterior para el mismo periodo (low season), recibirá un descuento de 15 por ciento en la tarifa del pasajero si aumenta al menos un 5 por ciento en pasajeros al año que viene. Por cada pasajero adicional, habrá un descuento adicional de 2 por ciento hasta un máximo de 50 por ciento. También habrá un descuento especial de 50 por ciento que aplicará a las líneas de crucero que traigan cruceros adicionales a nuestros puertos durante estas temporadas bajas (mayo a octubre)”, manifestó el director ejecutivo.

Suárez indicó que en los pasados años, durante el periodo de tiempo de mayo a octubre, disminuye significativamente el número de pasajeros que llegan a los puertos del país. Sin embargo, explicó que, con este nuevo incentivo, se espera cambiar esa tendencia, aumentando el número de pasajeros en dicha temporada.

En la Convención celebrada en Colombia, el director ejecutivo de Puertos sostuvo reuniones con ejecutivos de la industria crucera, en la que recibieron con beneplácito el nuevo programa y reconocieron que será positivo tanto para las líneas de barcos cruceros como para el destino turístico de PR.

Añadió que esta tarifa especial será válida por un periodo de 3 años comenzando en mayo del próximo año (2014).

“Una de las actividades turística que ha aumentado es la industria de cruceros. Por lo tanto, para la Autoridad de los Puertos es muy importante darle todo el apoyo que necesitan. Estos incentivos redundarán en beneficios económicos para el turismo en la isla. Los cruceros que llegan o salen del país, generan noches de hotel, gastos en el comercio local, y contratación de excursiones, moviendo nuestra economía”, precisó Suárez.

“Estamos muy complacidos con el interés que los nuevos incentivos han creado en las líneas de crucero. Estas iniciativas son ideales para promover la inclusión de paradas de cruceros en Puerto Rico y viajes homeport. Esta conferencia nos ofrece una excelente oportunidad para mercadear las ventajas de Puerto Rico como destino turístico a un grupo especializado que incluye operadores de excursiones y agentes de viajes, entre otros”, dijo la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.