Anuncian Primera Feria Internacional de Turismo en Puerto Rico

thSAN JUAN – Para promover la Isla como un destino turístico de clase mundial, los senadores Antonio J. Fas Alzamora y Ángel Rodríguez Otero junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunciaron la Primera Feria Internacional de Turismo de Puerto Rico. Los senadores populares radicaron conjuntamente la Resolución del Senado 511 que pretende dar mayor visibilidad al país a nivel internacional.

El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Fas Alzamora destacó que la iniciativa fortalecerá el desarrollo turístico de Puerto Rico al mismo tiempo que fomentará la actividad económica.

“Sin duda la Primera Feria Internacional de Turismo nos permitirá proyectar al país ante el mundo. Con esta actividad atraeremos visitantes a nuestra Isla que mantendrán la tasa de ocupación de habitación de hotel y activarán la economía. Despertaremos el interés por conocer nuestra historia, cultura y personalidad de pueblo”, expresó el expresidente del Senado.

Fas Alzamora añadió que la actividad insertará a Puerto Rico en el campo de la globalización turística y marcará un paso más en el desarrollo histórico de la industria del turismo de nuestro país.

Por su parte, el senador Rodríguez Otero señaló que “ya es hora de comenzar a salir al mundo, demostrar las fuerzas y oportunidades que ofrece nuestro país. Esta Feria nos permitirá establecer lazos con países y organizaciones que bien pueden abrir espacios de intercambios turísticos, comerciales, culturales y deportivos, entre otros”.

Asimismo, Rodríguez Otero, senador por el Distrito de Guayama, destacó que es momento de seguir los pasos de muchos países como Alemania, España, Estados Unidos, China, Cuba y Argentina, entre otros, que por años han celebrado eventos de esta naturaleza con éxito para su proyección, desarrollo y economía.

“No podemos seguir en el anonimato internacional, tenemos que abrirnos al mundo y el momento es ahora”, expresó.

Mientras, Rivera Rocafort acogió la medida como una muy acertada, ya que ayudará a la CTPR en su esfuerzo por aumentar la aportación del turismo al Producto Nacional Bruto durante este cuatrienio.

“Entendemos que la Feria Internacional de Turismo será de gran beneficio para alcanzar nuestro objetivo de robustecer el turismo en la Isla al colocarla en el mapa internacional de la industria, al igual que hacen con gran éxito países como Alemania, Estados Unidos, China y España, entre otros”, indicó Rivera Rocafort.

Un comité de trabajo dirigido por los senadores, la directora ejecutiva de la CTPR y el secretario de Estado coordinará y organizará la iniciativa que se llevaría a cabo en octubre del 2014.

“Esta es una gran herramienta para abonar a nuestro esfuerzo de aumentar el por ciento que representa el turismo en el Producto Nacional Bruto del país, ya que este tipo de eventos promueven la llegada de un gran número de representantes de la industria del turismo mundial, como hoteleros, líneas aéreas, cruceros, inversionistas, para establecer negocios que contribuirán a traer más turistas, crear empleos y solidificar a Puerto Rico como un Destino Cinco Estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.