Anuncian llegada de 16 nuevas guaguas para la AMA

UnknownSAN JUAN – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa anunció el martes que próximamente estará recibiendo 16 nuevos autobuses con una capacidad de 60 personas cada uno. Figueroa indicó que los autobuses de 40 pies de la marca Nova Bus LFS, fueron adquiridos por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a través de un incentivo federal de la Ley de Recuperación y Reinversión de 2009 (ARRA por sus siglas en inglés), por la cantidad de 6.3 millones de dólares, autobuses que serán transferidos a la AMA.

“Con la adquisición de estos nuevos autobuses estamos reafirmando nuestro compromiso de fortalecer la transportación colectiva, y proveer accesibilidad a los empleos, de manera que ayudemos a fomentar el desarrollo económico del Área Metropolitana de San Juan”, subrayó Figueroa al tiempo que añadió que los vehículos están diseñados en torno a una estructura de acero de alta resistencia a la corrosión.

Figueroa recalcó que la nueva administración de la AMA no descansará hasta lograr establecer un sistema de transporte colectivo eficiente, competitivo, moderno y confiable.

“Queremos desarrollar y mejorar el funcionamiento del servicio de transportación en el Área Metropolitana de San Juan y municipios contiguos a la Capital de la forma más eficiente, de manera que podamos contribuir a promover el desarrollo económico y ayudar al comercio en general”, dijo.

“La llegada de estas guaguas es solo el principio de una serie de buenas noticias que le vamos a ofrecer al país próximamente, que van dirigidas a mejorar la calidad del servicio de transportación”, manifestó Figueroa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.