Anuncian aumento al pago de extensión del desempleo

UnknownSAN JUAN – El secretario del Trabajo y Recursos Humanos Vance Thomas anunció el lunes que desde el pasado 5 de octubre cerca de 38,000 beneficiarios de pago por concepto de desempleo estarán recibiendo un aumento en sus beneficios, lo que representa un ajuste de 9.6 por ciento más de lo que están recibiendo actualmente. “Un ejemplo de lo que este ajuste significa es el siguiente, Si una persona es elegible para el máximo semanal de 133 dólares luego de este ajuste estará 123 dólares con 42 centavos a diferencia de los 110 dólares con 65 centavos que estas recibiendo ahora”, explicó el titular del Trabajo en un comunicado de prensa.

Thomas señaló que los beneficiarios de la extensión del pago por concepto de desempleo estarán siendo informados mediante una carta al recibo de su próximo cheque.

“Hace uno meses le habíamos adelantado al país que los beneficiarios que reciben luego de las primeras 26 semanas el beneficio por desempleo local se iban a ver afectados en sus compensaciones. La pasada semana en carta cursada por la Administradora del Negociado de Desempleo Federal se nos informa que la reducción en los pagos por desempleo después de las 26 semanas será de tan solo 7.2 por ciento y no de una 16.8 por ciento como lo establecía La ley de Control del Presupuesto de 2011 (Ley Pública 112-25) la cual requería reducciones de presupuesto en todos los renglones a muchos de los programas federales”, dijo el funcionario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.