AMPR demanda por deuda con Retiro de Maestros

625500_528613423851576_1378952947_aSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz confirmó el martes que recientemente se entabló una demanda contra el gobierno para que se pague la deuda que tienen con el Sistema de Retiro de Maestros que asciende a 2.4 billones de dólares. “Hay una demanda en cobro que se radicó por cerca dos billones de dólares que tiene que ver con dinero que el gobierno central le debe al Sistema de Retiro de Maestros desde años. Es una deuda que se ha venido acumulando”, dijo Díaz en entrevista radial (Radio Isla), al afirmar que la demanda podría ser una condición en medio del diálogo sobre los cambios propuestos al Retiro de Maestros.

Las expresiones de la presidenta de la AMPR se dieron luego que se anunciara la semana pasada que hay planes reformar el plan de jubilaciones del magisterio puertorriqueño por un problema de insuficiencia fiscal. Entre los cambios que se podrían anunciar están cambios sustanciales en beneficios, principalmente para los maestros activos; extender los años de servicio para poder acogerse al retiro y quitarle los derechos ya adquiridos bajo leyes especiales, entre otros.

La líder sindical dijo que la mañana del lunes recibió una llamada de La Fortaleza para una que asista a una reunión el viernes.

“Espero que sea para que se nos informe cuales son los cambios que se van a dar en el Sistema de Retiro y que no sean perjudiciales al magisterio”, dijo.

Por su parte, el representante Jesús Santa, presidente de la Comisión cameral de Retiro, desmintió a la portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala, quien dijo que éste presentaría un proyecto para reformar el Sistema.

“La realidad es que hasta este momento a mí nadie me ha comunicado sobre ese particular. Es obvio que pronto bajará un proyecto o un borrador, pero hasta el día de hoy esa información no me ha sido confirmada”, dijo Santa, quien favoreció que el sistema debe reformarse en consulta con el magisterio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.