Alternativas ante cierre de instalaciones federales

Unknown40SAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort informó que esa dependencia continúa coordinando servicios y alternativas para los visitantes ante el cierre de las instalaciones de El Yunque y los fuertes del Viejo San Juan. Desde el comienzo del cierre de las instalaciones antes mencionadas, la CTPR ha estado trabajando en coordinación con los municipios de Río Grande y Luquillo para ofrecer rutas y localizaciones alternas a aquellos interesados en visitar el bosque pluvial El Yunque.

Aunque las oficinas administrativas y las facilidades recreativas que se encuentran en territorio administrado por el Departamento de Agricultura Federal en la carretera PR-191 continúan cerradas, hay áreas del bosque que pueden visitarse.

Sin embargo, los fuertes San Felipe del Morro y San Cristóbal permanecen cerrados al público.

“Nuestros visitantes pueden disfrutar de El Yunque a través de la carretera PR – 988 el área de Puente Roto, la vereda Angelito y el charco Las Damas. Todos los fines de semana, las facilidades del Río Sabana en la carretera PR-191 en Naguabo también están disponibles para uso y disfrute de todos”, informó Rivera Rocafort.

“Contamos con la cooperación de las autoridades estatales y municipales para garantizar que los lugares abiertos al público estén en condiciones óptimas y sean seguras”, dijo.

Además de las labores de coordinación, mantenimiento de carreteras, poda y acondicionamiento de las áreas recreativas y patrullaje preventivo por personal de los municipios de Rio Grande y Luquillo también, se realizó recientemente, una alianza con la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo, donde estudiantes del programa de bachillerato de turismo estarán participando como voluntarios, desde este fin de semana, orientando a los visitantes en el área del Yunque.

Estarán ubicados en la intersección de la carretera PR-191 con la PR-988 y en el área de Puente Roto.

“Nos mantenemos en constante comunicación con las autoridades federales y todos los sectores de la industria turística para mantenernos al tanto de cualquier situación que pueda afectar la calidad y experiencia de los visitantes a Puerto Rico”, añadió.

Además, la Compañía de Turismo les informa sobre las múltiples opciones con las que cuenta el visitante en la Isla para poder disfrutar de todos sus encantos, tanto como parques nacionales, balnearios, parques urbanos, zoológicos, entre tantos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.