Alegan AGP ignora reclamos de salud de trabajadores

indexEL CAPITOLIO – La representante Lourdes Ramos denunció el martes que el gobernador Alejandro García Padilla decidió dejar fuera de la cubierta de salud a 200,000 puertorriqueños en otro acto de improvisación y negligencia administrativa. Esto, a pesar de que casi la mayoría de los estados de Estados Unidos decidieron hace meses utilizar fondos de Obamacare para subsidiar seguros de salud a la población que trabaja pero que no puede pagar por los mismos.

“Resulta ridículo que el gobernador haga alarde de un Plan Universal y de que su decisión favorece a 74,000 personas que serán incluidas en la tarjeta Mi Salud del Gobierno, cuando la realidad es que le negó el derecho de la salud a miles de trabajadores que no cualifican para el plan gubernamental pero cuyos recursos no pueden proveerle un plan de salud privado”, dijo la legisladora en un comunicado de prensa.

“La trayectoria del Partido Popular ha sido siempre negarle el derecho a la salud a la gente”, denunció.

Recordó que la mayoría de los estados decidieron utilizar recursos para propiciar competencia entre los seguros médicos para abaratar costos y facilitar que la población que trabaja pero que no posee seguros de salud por ser muy caros, puedan acceder a ellos.

“Me parece que el gobernador se inclinó por inyectarle estos fondos al Programa Mi Salud, en vez de proveerle los subsidios a los ciudadanos, porque sabe y no lo dice, que la quiebra económica a la que ha forzado a su gobierno, le dejará sin financiamiento antes de las elecciones y ve en el Obamacare su salvavidas”, comentó.

Ramos señaló que García Padilla pretendió hacer un espectáculo mediático jugando con las necesidades de la familia y los envejecientes al anunciar una asignación que había sido aprobada hace dos años bajo el gobierno de Luis Fortuño.

Dijo además que el gobierno federal tuvo que aguardar por la decisión de García Padilla hasta el último día, ya que el Plan Obamacare entró en vigor el martes primero de octubre, siendo igualmente el eje de la disputa con el Congreso que ocasionó el cierre federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.