Al tribunal el Partido Democracia Participativa por su inscripción

CEE_CAROUSEL_IMAGE_01SAN JUAN  – El presidente del Partido de Democracia Participativa (PDP), José Rolando Santiago Álvarez, informó el lunes la radicación de un escrito de revisión ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en relación a la inscripción de la colectividad ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). En síntesis, el escrito indica que debido a que la CEE no resuelve el asunto de la solicitud para la Certificación de la Asociación de Ciudadanos del PDP y así poder comenzar el recogido de las 56 mil firmas necesarias para la inscripción de su partido, han tenido que presentar su demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

“Lo que ocurre es que a la CEE ya se le pasó el término para adjudicar la controversia alegada sobre los colores del logo (azul-rojo-verde). El término que tenía la CEE para resolver el asunto es de 15 días, según la Sección 2.5 del Reglamento de la CEE, Sección 2.5 de Determinación de la Comisión sobre el Nombre, Emblema o Insignia”, expresó Santiago Álvarez en una comunicación escrita.

El presidente del PDP invitó al nuevo presidente de la CEE a que “no le haga coro a los comisionados electorales de los partidos tradicionales, en cuanto a ignorar los reclamos de los nuevos partidos en su gesta por alcanzar la verdadera democracia”.

“Sabemos lo incomodo que debe ser para esos partidos el tenernos allí representando el pueblo directamente, pues se trata de democracia. Ladran porque saben que cabalgamos. Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es una locura ni utopía, sino justicia. En el caso particular del PDP, no se trata de cambiar de partido, se trata de cambiar todo un sistema”, indicó Santiago Álvarez.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.