Aida Díaz alega recibió presiones por rechazo a Plan Decenal

UnknownSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Aida Díaz, dijo el martes que recibió presiones por parte de dueños de algunos medios para que cambiara de posición en torno al propuesto Plan Decenal de Educación.

“Yo quiero decir en este medio que yo recibí visitas de dueños de canales de televisión, de dueños de periódicos, para que yo cambiara de posición. Eso es así. Fue terrible”, dijo Díaz en entrevista radial (Radio Isla) a pesar que no detalló de qué medios se trata.

“Yo no puedo cambiarla (mi posición). Aunque no le quieran publicar más nada a la Asociación de Maestros, miren, cumplimos con nuestro deber porque por encima de eso, está la educación de este país. Yo no voy a ceder eso que es algo tan preciado”, agregó.

Anteriormente, la portavoz de la AMPR expresó su rechazo a ciertas disposiciones del propuesto Plan Decenal de Educación que es discutido en vistas públicas en la Cámara de Representantes.

“El plan tiene serias deficiencias. La primera es que le pedía a la Legislatura que le asignara fondos que le diera una autonomía para ellos decidir sobre la educación. Pero entonces, obligaba a la Legislatura a que no podría tener decisiones sobre educación. Había que estar todo sujeto a lo que ellos dijeran”, sostuvo la líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.