AEMEAD hace llamado a no creer en rumores sobre tsunami para Puerto Rico

AEMEADSAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres hizo un llamado a la ciudadanía que no preste atención a falsos rumores sobre un alegado aviso de tsunami.

Todo esto surge ante informes de residentes de Aguada y Moca que se refugiaron en los predios del Coliseo de Lares, porque presuntamente escucharon a un helicóptero que les anunciaba la llegada de un tsunami y les alertaba a refugiarse en un lugar seguro.

Ríos Torres indicó que las alertas o avisos de esta naturaleza las emite la Red Sísmica de Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología o la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

“Le pedimos a la ciudadanía que continúe con sus las labores normales, y de tener alguna duda o rumor sobre mensajes emitidos, especialmente a través de las redes sociales, debe contactar a la oficina local de Manejo de Emergencias para que tenga la información correcta”, señaló Rios Torres.

En horas de la mañana, agentes de la Policía de Lares confirmaron que poco más de 20 personas llegaron hasta el municipio de Lares huyendo del supuesto tsunami. Los ciudadanos dijeron ser residentes de los municipios de Mayagüez, Moca, Aguada y Aguadilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.