Acusan al PPD de sacrificar a pequeños y medianos comerciantes

UnknownEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, denunció el miércoles que la administración de Alejandro García Padilla ‘sacrificó’ en vano al pequeño y mediano comerciante, imponiendo a este sector decenas de nuevos impuestos en un intento de cumplir con las casas acreditadoras y evitar una degradación del crédito de Puerto Rico. “El Partido Popular Democrático tomó la ruta que para ellos era la más fácil imponiendo nuevas contribuciones en vez de bajar los gastos gubernamentales para así tratar de cumplir con las casas acreditadoras. Sin embargo al día de hoy las casas acreditadoras han dejado ver que no confían en las medidas impositivas de ésta Administración, lo que podría significar que aun cuando le metieron la mano al bolsillo del pequeño y mediano comerciante para tratar de salvar el crédito, una posible degradación es inminente”, expresó Muñoz Suárez a través de declaraciones escritas.

Según el legislador, ante la mala comunicación y las decisiones erradas de este gobierno hacia las casas acreditadoras, al día de hoy miles de puertorriqueños, la gran mayoría pequeños y medianos comerciantes, han perdido miles de millones de dólares en sus inversiones de bonos del Gobierno de Puerto Rico.

Las expresiones del legislador por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez surgen a solo horas que una comisión conjunta entre Cámara y Senado pase juicio sobre un proyecto que busca aumentar de 2.75 a 3.50 por ciento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) destinado a sufragar emisiones de bono de Corporación del Fondo de Interés Apremiante, conocida como COFINA.

“El problema con el proyecto que contempla subir de 2.75 por ciento a 3.5 por ciento no es el repago de la deuda sino es el dinero producto de ese proyecto que ésta administración quiere tomar para cubrir gastos administrativos del presupuesto 2013-2014. Esto es una práctica que antes ellos mimos criticaron y ahora todos parecen caminar a esa ruta”, dijo.

En un intento por corregir el estancamiento económico de la Isla, el representante del PNP invitó a la mayoría parlamentaria a reevaluar las partidas de gastos aprobadas en el pasado presupuesto y que de una vez se cree un plan realista y concreto de disminución de gastos en el gobierno para que esto de paso a una posible disminución o eliminación de las medidas impositivas aprobadas en los pasados meses al pequeño y mediano comerciante y al pueblo en general.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.