ACT anuncia reparación permanente en puente del Expreso Baldorioty de Castro este fin de semana

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, informó el viernes que durante este fin de semana eliminarán las placas de acero (tolas) en uno de los puentes del expreso Baldorioty de Castro, en ruta de San Juan a Carolina.

“A partir de hoy a las 8:00 de la noche, comenzaremos el proyecto para remover las tolas en la Baldorioty, específicamente en el puente de Los Ángeles, en Carolina. Los trabajos se extenderán hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada; y para llevarlos a cabo será necesario cerrar los carriles centrales, de San Juan a Carolina”, detalló Ramos Hernández al destacar que los conductores dispondrán del carril derecho y la marginal para transitar.

El funcionario añadió que, tras remover las tolas, depositarán hormigón para cubrir el área de manera que los conductores transiten sobre una superficie segura.

“Nuestra prioridad es proveer a los ciudadanos carreteras seguras. El expreso Baldorioty de Castro es una de las rutas de mayor tránsito en la zona metropolitana. Más aun, es la puerta de entrada a la isla con el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Conecta, además, con hospederías, restaurantes y otras empresas, importantes para el desarrollo económico del País”, subrayó el titular de Carreteras

De otra parte, el Director Ejecutivo indicó que las tolas o placas de acero se removerán hoy en la noche y mañana se hará el tiro de hormigón.

“Ese material necesita al menos un día y medio para el fraguado. El lunes, antes de que comience el tránsito de la mañana, se abrirán los carriles”, detalló Ramos Hernández al tiempo de solicitarles a los camioneros que eviten transitar por el puente durante los días que se lleve a cabo el proyecto.

Mientras se realizan las obras en el puente de la Baldorioty, los conductores tendrán la opción de utilizar varias rutas alternas. Ese es el caso de la PR-187 a través de Piñones; la PR-3 o 65 de Infantería; y el puente Teodoro Moscoso para llegar al Ramal 8 y luego a la Iturregui y volver a la Baldorioty de Castro.

Finalmente, Ramos Hernández dijo que la ACT coordinó con la Policía de Puerto Rico para que respalde con el manejo del tránsito. Además, solicitó la indulgencia de los conductores mientras se lleva a cabo el proyecto que será de beneficio para la seguridad de los conductores.

Los ciudadanos que quieran conocer más sobre los proyectos y servicios de la Autoridad de Carreteras y Transportación y del Departamento de Transportación y Obras Públicas pueden acceder a la página electrónica a través de la dirección www.dtop.gov.pr. También pueden tienen presencia en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP; y disponen de la Servilínea, un sistema telefónico con los números (787) 977-2200, y libre de cargos al 1 (800) 981-3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.