Abre al tránsito puente en la autopista PR-52 en Santa Isabel

notimas_squared_0111SAN TA ISABEL – A partir del miércoles los conductores que transitan por la autopista Luis A. Ferré (PR-52) verán una reducción en sus tiempos de viaje con la apertura del puente en el sector Gabia, en Santa Isabel. Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, durante el anuncio de la aceleración del puente por el que transitan miles de vehículos diariamente.

El funcionario dijo que fue posible adelantar la fecha de terminación del proyecto en la PR-52 luego de un acuerdo con la Administración Federal de Carreteras (FHWA) para acelerar las obras que se llevan a cabo en el kilómetro 77.5, justo en la salida de Santa Isabel y Coamo.

“Por primera vez en la historia de la Autoridad de Carreteras y Transportación le presentamos a la Federal Highway la comparación de costos del tapón para los ciudadanos y para la economía si continuaba el itinerario original del proyecto, programado para completarse en el verano de 2014, versus invertir en la aceleración de la obra. Ante los argumentos contundentes, esa agencia Federal aprobó los fondos para adelantar la construcción”, sostuvo Ramos Hernández durante la apertura del viaducto.

Según estimados de la ACT, el costo semanal del tapón para los ciudadanos era de 465,440 dólares. “Originalmente, se proyectaba trabajar en el puente durante 35 semanas. “Con la aceleración los trabajos se realizaron en nueve semanas, es decir 26 semanas antes de la fecha original de terminación”, destacó el director ejecutivo.

Ramos Hernández, informó que el proyecto representa una inversión de 17 millones de dólares.

“La obra consiste en mejoras al pavimento de hormigón y depósito de asfalto de nivelación, base y superficie. También incluye mejoras a las vallas de seguridad, rehabilitación de losas de puente, rotulación y marcado de pavimento, entre otros. Nuestro empeño es proveer carreteras más seguras para beneficio de nuestros ciudadanos. En este caso, logramos ese propósito y le añadimos el beneficio de adelantar la construcción. De esta forma los conductores que utilizan esta autopistas transitarán más rápido sobre un puente seguro”, dijo.

El funcionario destacó la colaboración en la ACT y el gobierno federal en la construcción de infraestructura vial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.