Abiertos 33 centros de tratamiento contra la influenza

foto:idsociety.org

foto:idsociety.org

SAN JUAN  – La designada secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, ofreció el miércoles detalles sobre los 33 ‘Centros Centinela’ que están ubicados a través de la Isla, los que atenderán de forma inmediata cualquier caso de influenza.

“En estos centros se harán las pruebas de alta sensitividad, allí se distribuirán gratuitamente los antivirales a poblaciones de alto riesgo, que son: mujeres embarazadas, ancianos, persona con el sistema inmune comprometido, en sobre peso, con problemas neumológicos, enfermos del hígado, del corazón, riñón y asmáticos”, informó la galena.

Los centros estarán distribuidos en todas las regiones médicas de Puerto Rico y comenzaron operaciones desde el mismo miércoles.

“Aprovechamos la oportunidad para exhortar a todas las personas que no se han vacunado a que lo hagan. No queremos ninguna muerte más relacionada al virus de la influenza”, insistió Ríus Armendáriz.

Según información provista por la Doctora, 24,483 personas fueron diagnosticadas con influenza viral en el presente año.

Mientras ahora se experimenta una merma de casos, en comparación con los meses anteriores, se espera un repunte para los meses de febrero y marzo del año siguiente.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.