AAV único responsable del cierre del gobierno en 2006

UnknownEL CAPITOLIO – En momentos en que el gobierno federal está cerrado por un tranque presupuestario, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández culpó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá por el cierre del gobierno de Puerto Rico en el 2006. “El cierre de Gobierno en el 2006 fue un estrategia política orquestada por el entonces gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, en su desmedido esfuerzo por buscar la reelección, aun cuando la movida le costó millones de dólares al pueblo puertorriqueño”, dijo Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

“Fueron varias las alternativas que se le dieron al exgobernador Acevedo Vilá para evitar lo que él quería hacer, cerrar el gobierno para luego decir que la culpa era de otros. El pueblo ya sabe lo que ocurrió en el 2006 con la movida del gobernador popular: adelantó una recesión económica que todavía hoy todos sentimos los efectos negativos de la misma”, indicó.

Las expresiones del legislador estadista se realizaron luego que Acevedo Vilá comparara a los republicanos en el Congreso, con la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), liderada por Aponte Hernández, durante el proceso de negociación presupuestaria de junio del 2006.

Actualmente el gobierno federal está parcialmente cerrado debido a un impase entre los republicanos y demócratas por la implantación del Affordable Healthcare Act, mejor conocido como el ‘Obamacare’.

Aponte Hernández invitó a Acevedo Vilá a la reflexión y a decir la verdad sobre sus motivaciones para cerrar el gobierno.

“Lamento muchísimo que el exgobernador no haya superado su situación y las consecuencias de sus acciones se vieron reflejadas claramente en el proceso eleccionario de noviembre de 2008 cuando él perdió y yo revalide como representante por acumulación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.