AAA establece acarreo de agua potable para los clientes afectados por avería en Puerto Nuevo

BANNER_MAIN_AMBIENTESAN JUAN – Desde la madrugada del martes, personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabaja en equipo con Manejo de Emergencia del Municipio de San Juan, en los trabajos de limpieza y preparativos del área de reparación de la avería ocurrida en la línea de 48 pulgadas la calle 10 de Puerto Nuevo, por lo que el servicio de agua potable continua afectado en algunos 3,000 clientes de la zona metropolitana, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metro.

“Hemos estado trabajando todo el día en la redistribución del servicio desde sistemas redundantes del área metropolitana, así como con en el control del flujo del agua, y la remoción de vehículos afectados con el impacto de la rotura. Tengo que destacar el gran apoyo que nos ha brindado el Municipio de San Juan, con las brigadas de impacto que nos trabajado en la limpieza de las calles y alcantarillas de la calle”, destacó el funcionario.

Ahora iniciaremos el proceso de excavación para poder identificar la magnitud y el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio, que se estima podrían extenderse por unas 48 horas.

Para mitigar la situación hemos permanecido distribuyendo a los sectores agua potable en Oasis fijos en las calles 14 y 20 de Puerto Nuevo, el condominio Las Carmelitas en Santurce, así como en los Residenciales Villa Kennedy, Luis Llorens Torres y Las Casas.

También se distribuye mediante camiones cisternas rodantes en las siguientes áreas:
· Sector Baciatalega Oficina Manejo de Emergencias de Loíza
· Fort Buchannan y Cárcel Federal
· Paseo la Princesa y Cuartel de Ballajá (turismo
· Ave Isla Verde y Ave. Ashford
· Hato Rey
· Ave. Roosevelt entre el Cuartel General y el Correo
· Urb. Domench y Baldrich cerca de WIPR
· Estación de Bomberos y Guardia Nacional en Puerta de Tierra
· Viejo San Juan, frente al Paseo la Princesa
· Área del Escambrón frente Parque Luis Muñoz Rivera
· Miramar frente al Colegio de Abogados

Se recomienda a hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo humano debido a la posibilidad de turbidez.

En cuanto al tráfico por la avenida principal debe fluir sin mayores inconvenientes, sin embargo el tránsito local de la calle 10 se verá interrumpido, señaló el funcionario.

Solicitamos indulgencia y tolerancia ante los inconvenientes temporeros que esta rotura pueda ocasionarles durante los trabajos de reparación.

Para mantenerse informado del progreso de los trabajos de reparación de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter e Instagram.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.