AAA envía camiones cisternas a Manejo de Emergencia en Arecibo, Hatillo y Camuy

indexSAN JUAN – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el sábado, que continúa la distribución de agua a través de camiones cisternas en comunidades afectadas en el suministro de agua potable en los pueblos de Arecibo, Hatillo y Camuy.

Los mismos están asignados a las oficinas de Manejo de Emergencias de los respectivos municipios con el propósito de que éstos establezcan las rutas de acarreo, indicó la directora de la Región Norte, Doriel Pagán Crespo.

De acuerdo con la ingeniera, la Planta de Filtros Arecibo Urbana se encuentra fuera de operación debido a altos niveles de turbidez provocados por las constantes lluvias en la zona. Mientras que las plantas de filtrros Quebrada de Camuy y Hatillo-Camuy se encuentran inoperantes debido a problemas mecánicos.

Esta situación mantiene a los abonados de Berrocal, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegeray, Sector Villanueva, Sector Pitre y Sector La Gallera del municipio de Camuy, así como, los clientes de Campo Alegre, Pajuil, Buena Vista, Corcovada y Carrizales, sectores 10-1 y 10-2, Aibonito, Capaez, Hoyo Caliente y Bayaney del municipio de Hatillo

De igual forma, a los abonados de Dominguito, Hato Arriba, Hato Abajo, Hato Viejo, Calichosa, Río Arriba y las urbanizaciones Jardines de Arecibo, Víctor Rojas 1 y 2, Vista Azul, San Lorenzo, San Felipe del municipio de Arecibo.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.