A pagar Kmart $2.55 millones por arreglo judicial interestatal

SAN JUAN – El gobierno local recibirá $34,302.90 de parte de la multinacional Kmart Corporation, como producto de un acuerdo para la resolución de una investigación a la que se unió la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, junto a varios gobiernos estatales y el gobierno federal.

El anuncio fue hecho por el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.

La investigación giraba en torno a alegaciones de que la empresa sometió reclamaciones e informes falsos a través de sus centros de farmacia para obtener pagos indebidos relacionados con el despacho de medicamentos recetados.

En total, Kmart pagará a los gobiernos estatales y al gobierno federal $2,550,000 por concepto de daños civiles y penalidades, para compensar a Medicaid, Medicare y varios programas federales de cuidado de la salud por las pérdidas sufridas como resultado de sus acciones.

Este acuerdo está basado en un caso que fue radicado en principio a nivel federal por un ciudadano de Michigan que invocó la Ley Federal de Reclamaciones Falsas.

La demanda indica que Kmart violó el referido estatuto al reintegrar a su inventario medicamentos recetados sin cancelar órdenes o re-adjudicar medicamentos recetados que habían sido ya facturados a los programas federales de cuidado de la salud, y que no fueron recogidos por los clientes a cuyo nombre se emitió la receta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.