300 atletas competirán en Olimpiadas Especiales en Puerto Rico

1383281_674155762595230_133964251_aSAN JUAN – Más de 300 atletas especiales serán los protagonistas de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre en San Juan.

“Estos Juegos Nacionales brindan a nuestros jóvenes y adultos con discapacidad intelectual una oportunidad invaluable de desarrollar su salud física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en un compartir de destrezas y amistad con sus familias, otros atletas especiales y la comunidad. Con este evento comenzamos a preparar a nuestros talento para los 2015 International Special Olympics World Summer Games que se celebrarán en Los Angeles”, dijo el licenciado José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Según Barea, los atletas que padecen discapacidad intelectual y condiciones como síndrome de down y autismo, serán las estrellas en los deportes de; atletismo, baloncesto, bocha, boliche, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de pesas, natación y aguas abiertas, balompié, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

“La visión de Special Olympics es ayudar a los atletas especiales para que puedan formar parte de la sociedad bajo condiciones que les permitan ser aceptados y así tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos”, comentó Barea.

Los Juegos Nacionales se realizarán en las instalaciones deportivas del Departamento de Recreación y Deportes Central (DRD), la bolera Paradise , el Natatorium, el Parque Central y el Parque de Villa Nevárez. El golf se realizará en el campo de golf de Bayamón.

Special Olympics Puerto Rico, con el aval de Special Olympics International, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), es la nueva entidad que tiene la potestad de preparar y organizar los equipos de Puerto Rico que representan a la Isla en las actividades que promueve Special Olympics International alrededor del mundo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.