Voleibol hace su entrada a la competencia universitaria

imagesSAN JUAN – El torneo de mayor atracción para los fanáticos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el primer semestre, el voleibol, iniciará el lunes con cinco partidos en la división Rafael Mangual. Los tricampeones universitarios, Pitirres de la Universidad del Este, visitarán a sus eternos rivales, subcampeones Taínos de la Universidad del Turabo, a las 8:00 de la noche y lo podrán disfrutar por Sistema TV canal Universitario de Ana G. Méndez. Previo al clásico, 5:30 de la tarde, se enfrentarán los sextos femeninos.

En Mayagüez habrá otra candela entre los Tigres y Tigresas de la Universidad Interamericana y los Tarzanes y Juanas del Colegio de Mayagüez desde las 6:30 de la tarde. Los partidos entre ambas instituciones muestran riña y coraje para quedarse con el dominio del área oeste de la Isla.

La ruta del voleibol subirá a la montaña con la Pontificia Universidad Católica visitando la Universidad de Puerto Rico (PUPR) de Cayey; la UPR de Aguadilla versus la UPR de Utuado; y, la UPR de Ponce jugará con la UPR de Arecibo en el Coliseo Manuel Petaca Iguina en Arecibo. Todos los partidos serán en ambas ramas comenzando a las 6:30 de la tarde.

El martes inaugurarán los equipos de la liga Cosme Beitía. La adrenalina estallará en la remodelada Gallera de la UPR de Río Piedras con la visita de las bicampeones Cocodrilas de la Universidad Metropolitana a las Jerezanas a las 8:00 de la noche. Un partido que también lo podrá ver por Sistema TV. A las 5:30 de la tarde, estarán los Gallitos y los Cocodrilos animando los ánimos de las dos férreas fanaticadas.

Otros encuentros serán entre la UPR de Bayamón con la Universidad del Sagrado Corazón; UPR de Carolina versus la Universidad Politécnica; la Universidad Central de Bayamón visitará la American University; y, la Caribbean University estará con la UPR de Humacao solo en la rama femenina.

Este año el torneo cuenta con la participación de 20 instituciones en la rama masculina y 19 por las féminas. El formato de competencia será una temporada regular dividida en las ligas Cosme Beitía y Rafael Mangual. Los mejores ocho equipo pasará a cruces interligas para dar paso a las etapas de cuarto de final, semifinales y final.

El Colegio de Mayagüez aprovechó los días de descaso a consecuencia de las lluvias por Gabrielle. Así lo demostró con victorias en el béisbol y fútbol el sábado tras una parcial reiniciación de los torneos.

En el fútbol, los Tarzanes derrotaron 3-2 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. Mientras, la novena del béisbol tuvo una cerrada victoria 5-4 con los Tigres de la Universidad Interamericana. Ambos torneos junto al tenis continuarán el martes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.