Vivienda acoge petición de Senador Pérez Rosa

09-26-13 Arenales I y II-2DORADO – El senador por Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, agradeció la intervención del Departamento de la Vivienda en el caso de las comunidades de Arenales I y II, ubicadas en el barrio Higuillar del Municipio de Dorado, donde vicios de construcción amenazan la calidad de vida de cientos de familias. “Queremos agradecer al secretario de Vivienda, Rubén Ríos, por haber acogido nuestra petición de ayuda para salvaguardar la vida y propiedad de los residentes del sector Arenales en Dorado. La intervención del gobierno representa un paso de avance para estas familias que por años han estado luchando para que se les resuelva los problemas asociados a la construcción de sus casas. Con esta intervención nos encaminamos a solucionar el mismo”, expresó el senador penepé en un comunicado.

El proyecto de la Comunidad Especial Arenales consiste en dos fases. Una entregada a mediados de los años 2000s y la última parte, de 96 viviendas, en el 2011.

La última fase del proyecto, vino a resolver un problema de inundaciones de familias residentes en las Comunidades Villa 2000 y El Caño de Dorado y Villa Esperanza de Toa Baja.

La intervención de Ríos y demás funcionarios gubernamentales surge luego que el senador novoprogresista reclamará públicamente acción de parte del gobierno central, a la luz de una reunión que sostuvo con los residentes del sector donde estos expresaron la urgencia de comenzar un proceso de rehabilitación urbana en dicha comunidad.

“Aquí nos trajeron muchas quejas de vicios de construcción por parte del contratista del proyecto. Entre las situaciones mencionadas por los residentes se encuentran grietas en paredes y muros de contención, problemas eléctricos, gabinetes de concina deteriorados y deslizamiento de terreno. Esperamos que prontamente se comience las labores de reconstrucción para así garantizar la continuidad de este importante proyecto de justicia social”, dijo Pérez Rosa.

Además del senador estadista y el titular de vivienda, estuvo presente ayer en la comunidad el alcalde de Dorado, Carlos López.

Arenales I y II es hogar para sobre 200 familias de escasos recursos económicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.