Vassallo solicita intervención urgente del gobierno central en Ponce

UnknownEL CAPITOLIO – El representante Víctor Vassallo Anadón requirió con ánimo de urgencia la intervención del gobierno central, en particular del Departamento de Justicia (DJ), de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en relación a la situación financiera de Ponce. Esto en un intento por detener una emisión millonaria de bonos para, entre otras cosas, pagar deudas de dinero retenido a empleados municipales, pero no dirigidos a sus destinatarios, lo que podría constituir una apropiación ilegal de fondos.

“La alcaldesa de Ponce pretende que un municipio que está al borde de la bancarrota lleve a cabo una emisión de bonos millonaria para, entre otras cosas, encubrir posibles delitos en contra de empleados retirados, despedidos o con recortes en sus jornadas de trabajo”, dijo Vassallo en un comunicado de prensa.

Explicó que a base de las Resoluciones 338 y 633 de su autoría, junto al representante Nelson Torres Yordán, la Cámara de Representantes estará investigando las finanzas y el “despelote económico” del Municipio Autónomo de Ponce.

“La señora Meléndez Altieri, con su gobierno de baile, botella, baraja y ahora también de bonos, parece creer que vivimos en su hacienda privada. ¡La alcaldesa nos mintió y esto no se va a quedar así!,” concluyó Vassallo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.