Varios sistemas de la AAA en la Norte afectados por las lluvias

banner_mini_NUESTRAAUTORIDAD_visionSAN JUAN – La alta actividad de lluvia que se registró el sábado en la zona Norte del país provocó que instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Arecibo, Corozal y Morovis se encuentren afectados por altos niveles de turbidez y represas obstruidas, sostuvo la directora regional, Doriel Pagán Crespo. La ingeniera indicó que los pozos Ojo de Agua 1, 2, 3 y 4, así como las estaciones de bomba Ojo de Agua y Medio Millón de Arecibo se encuentran fuera de operación debido a altos niveles de turbidez. Por esa misma causa, la producción del sistema de pozos Matadero (del 3 al 10) tuvo que ser detenida.

Los sistemas afectados sirven a los abonados de Dominguito, Hato Arriba, Hato Abajo, Hato Viejo, Calichosa, Río Arriba y las urbanizaciones Jardines de Arecibo, Víctor Rojas I y II, Vista Azul, San Lorenzo, San Felipe del municipio de Arecibo. Igualmente a Campo Alegre, Pajuil, Buena Vista, Corcovada y Carrizales, sectores 10-1 y 10-2 y Capaez del pueblo de Hatillo.

Otra instalación que se encuentra fuera de operación debido a problemas de turbidez es la Planta de Filtros Corozal Urbana. Mientras que la Planta de Filtros Morovis Sur opera en baja producción. Debido a ello los residentes del casco urbano y Abra de Corozal y Unibón y Cuchilla de Morovis experimentan bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua potable.

“Nuestros laboratorios se mantienen efectuando muestras constantes para conocer los niveles de turbidez que reflejan estos sistemas, tan pronto dichas muestras se encuentren en los parámetros que nos exige el Departamento de Salud se iniciará la producción, por lo que el servicio de agua se restablecerá paulatinamente”, manifestó Pagán Crespo.

Por otro lado, la Planta de Filtros La Esperanza en Arecibo se encuentra fuera de operación debido a fallas eléctricas, por lo que los clientes del Barrio Esperanza se encuentran afectados en el suministro de agua. “Tenemos brigadas de electricistas en el área para corregir la falla a la mayor brevedad posible e iniciar la operación de esta instalación, dijo la funcionaria.

Finalmente, la directora regional alentó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido. Además exhortó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.