UTIER pide cancelación de contratos de energía renovable

imagesSAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, aseguró el domingo que si el gobierno de Alejandro García Padilla no cancela los 63 contratos de energía renovable, los abonados verán un aumento en sus facturas todos los años. “Estamos denunciando la creación del monopolio de las empresas privadas de energía renovable. Esos 63 contratos de energía renovable son franquicias. Tienen los mismos costos de producción, las mismas condiciones. Aquí no hay libre competencia. En lugar de reducir los pagos mensuales de los clientes, se pagará más”, señaló Figueroa Jaramillo en las oficinas centrales de la Unión en Santurce.

El líder sindical solicitó, además, que el primer ejecutivo cancele los contratos, pues los mismos representan una amenaza para la soberanía de la corporación pública. Según sostuvo, los 63 acuerdos se firmaron bajo la pasada administración de Luis Fortuño, unos 30 de ellos luego que el Partido Nuevo Progresista perdiera las elecciones.

“La promesa de bajar el costo de la energía eléctrica a través de la energía renovable es una falacia como están los contratos establecidos”, sostuvo Figueroa Jaramillo, quien agregó que los mismos pueden ser cancelados por García Padilla.

Además, arremetió contra los funcionarios electos que se han expresado a favor de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica. “Si Eduardo Bhatia tiene una agenda escondida para privatizar, como la tiene, el país va por encima de Eduardo Bhatia, de Larry Seilhamer, de Gary Rodríguez, de Ángel Rosa y de todos los que están en este proceso”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que si se continúan con la aprobación de esos contratos, el país perderá su soberanía energética y se estaría a la merced de las compañías privadas. “La intención de estos gobiernos, populares y penepés, es destruir la Autoridad”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.