UTIER denuncia ausencia de compromiso de la AEE con la Salud y Seguridad de los trabajadores

foto: metro.com

foto: metro.com

SANTURCE – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER ) Ángel R. Figueroa Jaramillo, denunció el miércoles, la ausencia de un compromiso verdadero, de parte de la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), con la salud y la seguridad de los trabajadores de dicha corporación pública.

“Durante la presente semana se celebra en la Autoridad de Energía Eléctrica la Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Precisamente en el día de hoy, cuando se entregarán los reconocimientos al personal por su labor en este campo, el Comité Negociador de la AEE se ausentó de la negociación, sin presentar excusas por su ausencia. Dejando esperando y plantado al Comité Negociador de la Unión.

Esta ausencia se da precisamente en el momento en que se están negociando las condiciones de salud y seguridad que prevalecerán en el Convenio Colectivo y mientras la UTIER se dispone a presentar el estudio sobre el grave problema de accidentes en el trabajo que prevalece en la AEE.

Además es totalmente contradictorio celebrar un reconocimiento y entrega de premios cuando los números de accidentes en la AEE triplican lo de todo el mundo laboral en Puerto Rico.

Resulta a todas luces contradictorio celebrar actividades de reconocimiento y abandonar la mesa de negociación cuando se trata de conocer la realidad y adoptar medidas de consenso para lograr hacer de la AEE un lugar seguro para trabajar. El abandono de la mesa de negociación, en las condiciones en que lo ha hecho el Comité Negociador Patronal, no tiene otra interpretación que no sea la expresión de una ausencia de compromiso real con la salud y la seguridad de los trabajadores”– señaló Figueroa Jaramillo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.