Universidad del Este recibe contribución para becas STEM

foto:universalmedios.com.ar

foto:universalmedios.com.ar

SAN JUAN – La Universidad del Este (UNE) anunció que recibió una contribución de 50,000 dólares de parte de la Fundación AT&T, dirigida a proveer becas a mujeres hispanas matriculadas en programas de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas de la UNE. El rector de la UNE, Alberto Maldonado Ruiz, señaló que “nuestro compromiso con esta iniciativa es promover el desarrollo integral de nuestra población estudiantil, que en su mayoría son mujeres. Esta aportación brinda un beneficio económico, pero a su vez exige un desempeño de excelencia y abre las oportunidades al campo de estudios en las STEM (estudios en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas), un área con demanda de empleo actual y con mucho futuro”.

Las estudiantes interesadas en solicitar estas becas deben estar matriculadas en las concentraciones de Ciencias Naturales, Ciencias Naturales aliadas a la Salud, Ciencias en Ingeniería de Tecnología Networking, Ciencias en Ingeniería de Tecnología Electrónica, Ciencias en Ingeniería de Tecnología Electrónica en Aviación, Microbiología, Biología, Biotecnología, Ciencias en Técnico de Farmacia, Ciencias en Tecnología Radiológica.

También aplica para estudiantes de Ciencias en Sonografía Médica, Ciencias de Enfermería, Ciencias Radiológicas en Angiografía Digital con Mamografía, Ciencias Radiológicas en Tomografía Computarizada con Resonancia Magnética, Tecnología Vascular y Ecocardiografía, Diseño de Páginas Web, Técnico de Apoyo en Computadoras o Sistemas de Información Computarizados.

“Nuestro apoyo a este programa de la UNE contribuirá al desarrollo de profesionales que pueden posicionar a Puerto Rico en el escenario mundial en dichos campos”, dijo Ray Flores, vicepresidente Regional de AT&T – Puerto Rico & USVI.

La solicitud está disponible en la página web www.une.edu. Para más información, favor escribir a gnegron@suagm.edu o ac_mguzman@suagm.edu.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.