ULEES emplaza legisladores a fiscalizar hospitales

SAN JUAN – La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) emplazó hoy a los miembros de las comisiones activities iconde Salud tanto del Senado como de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, a efectuar vistas oculares en aquellos hospitales sospechosos de violar los derechos a los pacientes.

“Que de una vez se levanten de sus pupitres y se lancen a la calle. Estas vistas oculares deben hacerse en hospitales públicos o privados porque aquí no hay vacas sagradas, parece mentira que 10 seres humanos hayan muerto en un hospital y los legisladores no hayan movido un solo dedo”, dijo José Quiñones Aponte, portavoz de la ULEES.

Quiñones Aponte aseguró en un comunicado de prensa tener información en el sentido de que durante la pasada campaña política, a principios de octubre, hubo actividades de recaudación de fondos para algunos políticos y en donde participó la Asociación de Hospitales.

“La pregunta es, ¿Esa sería la razón para que el Departamento de Salud haya tratado de amapuchar ciertos casos misteriosos y comprometedores?”, cuestionó.

Quiñones dijo “que lleva años” tratando que se investiguen supuestas condiciones infrahumanas que existen en varios Centros de Diagnóstico y Tratamiento del Municipio de San Juan, así como la falta de materiales y equipo, pero alegó que los legisladores nada han hecho.

“Es triste cuando en el Hospital Municipal de San Juan a veces una enfermera no tiene guantes para poder tomarle una muestra de sangre a un paciente, o que no hayan suficientes mascarillas en la sala de operaciones, pero nadie investiga nada”, concluyó Quiñones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.