Tribunales suspende de empleo a sospechoso por doble asesinato en Bayamón

images6112SAN JUAN – La directora de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez informó el lunes que Ricardo Ocasio Reyes, señalado por las autoridades como sospechoso de haber asesinado dos personas y herido una tercera en un incidente de violencia en Bayamón, fue suspendido de su empleo como chofer de esa dependencia. “Ayer domingo tuvimos conocimiento del lamentable incidente en el que se vio involucrado el señor Ocasio Reyes. Ya las autoridades nos informaron de su vinculación directa con los hechos lo que nos permite dar inicio al proceso de investigación administrativa y notificación de cargos, esto paralelo al proceso judicial que deberá enfrentar. Mientras se lleva a cabo dicha investigación hemos tomado la determinación de suspenderle de manera inmediata”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

La directora de la OAT afirmó que la Rama Judicial tiene una política pública firme contra la violencia de género y aseguró que este funcionario deberá enfrentar la justicia y hacerse responsable de sus actos.

“La Rama Judicial cuenta con una política pública firme contra la violencia de género y contra la comisión de cualquier delito. Ello no quiere decir que como institución estemos exentos de enfrentarnos con situaciones de violencia y acciones de naturaleza penal como la ocurrida. El incidente de ayer domingo es uno muy lamentable que nos toca de cerca, no obstante, en el ámbito administrativo actuaremos con la firmeza que la delicada situación amerita. De igual forma, garantizamos al pueblo de Puerto Rico que el señor Ocasio Reyes, y cualquier otra persona que se pruebe estuvo involucrada en este incidente, enfrentará la justicia y tendrá que responder por sus actos”, concluyó la funcionaria.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:45 de la madrugada del domingo, en la gasolinera APR, ubicada en la carretera PR-872 de la urbanización Río Plantation en Bayamón.

De acuerdo con el parte policiaco, Nelson Amaury Vizcarrondo González de 29 años y Grisell Santiago Galindez de 41, ambos residentes de Bayamón, fueron asesinado de múltiples heridas de bala. Un tercer sujeto, identificado como Ángel Martínez Echevarría de 29 años, resultó herido de bala en un glúteo.

La Policía arrestó como sospechoso a Ocasio Reyes de 51 años, quien alegadamente era pareja consensual de Santiago Galindez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.