Tormenta tropical empeora la situación de CDT en San Juan

542248_10150613909096022_1664961935_aSAN JUAN – Los miembros de la Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) advirtieron que los fuertes aguaceros que se espera que afecten la isla le crearan graves problemas a los empleados y pacientes que visitan los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que administra el municipio de San Juan. Según los unionados, la mayoría de esas facilidades se encuentran deterioradas debido a la falta de mantenimiento.

Los techos de los CDT de San José en la Avenida Barbosa, el de Río Piedras, y el de la barriada Sabana Llana se encuentran agrietados por esa razón la administración ordena colocar cuando llueve envases por todos lados para recoger el agua que cae.

Tanto el hospital municipal localizado en el Centro Médico, como los alrededor de los 10 CDT dispersos por toda el área metropolitana fueron construidos por la exalcaldesa, doña Felisa Rincón para que diera servicios médicos a los menos afortunados.

Actualmente la mayor parte de los servicios han sido privatizados, y a las enfermeras no les pagan su salario y algunos CDT se encuentran en pésimas condiciones, sin suficientes materiales, equipo y los aires acondicionados no funcionan.

Los miembros de la ULEES intentaron comunicarse con los directivos del municipio sin éxito alguno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.