Tony Soto alega estados financieros desenmascaran al PPD

imagesEL CAPITOLIO – El representante Antonio “Tony” Soto aseguró el martes que los estados financieros más recientes del gobierno de Puerto Rico, confirman lo que las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijeron a lo largo de todo el proceso de vistas públicas sobre el presupuesto de que la crisis de la que hablaba el Partido Popular no era de la magnitud que alegaban, que no se justificaba la aprobación de tantos impuestos ni que se hiciera con tanta prisa. “Hoy confirmamos que el PPD y los funcionarios de la administración de García Padilla mintieron. Los estados financieros nos dan la razón. No era necesario aprobar 54 nuevos impuestos, porque la crisis a la que hacían referencia para justificarlos, era totalmente irreal”, dijo el legislador por el Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón en un comunicado de prensa.

Soto, quien es miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, destacó que los informes financieros confirman los planteamientos de que la pasada administración novoprogresista recibió un gobierno prácticamente en la quiebra, con un déficit de 3,332 millones de dólares.

“La realidad indiscutible que se desprende de estos informes, es que, contrario a lo que siempre alegaron, nunca en la historia, el gobierno de Puerto Rico había tenido una situación tan caótica como la que heredamos en el 2008. La otra realidad indiscutible es, que queda plasmado en blanco y negro, que el PNP redujo el déficit en 66 por ciento en los primeros tres años de gobierno”, explicó el legislador.

“La mala noticia es que, desgraciadamente, Puerto Rico está nuevamente en manos de una administración fiscalmente irresponsable. Han aprobado múltiples impuestos de una forma improvisada, acelerada e irresponsable. Esto ha provocado cambios administrativos y ordenes confusas del Departamento de Hacienda a la hora de la implementación de los nuevos impuestos. Esto ha profundizado la inestabilidad del sector empresarial, desalentando la inversión y perjudicando aún más los sectores productivos”, agregó.

Según Soto, la administración del PPD y García Padilla han aumentado el gasto gubernamental en sobre 1,800 millones de dólares y es ahí donde reside la prisa por aprobar tantos impuestos, en detrimento del bolsillo de los puertorriqueños y de la economía.

“Para financiar ese gasto, aprobaron sobre 54 impuestos que lo que hacen es sacarle el dinero del bolsillo al ciudadano. La ineptitud administrativa que siempre los ha caracterizado, nos lleva por el mismo camino que íbamos bajo Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá: proyecciones de recaudos que no se materializan, deficiencia de dinero en caja para pagarle a los suplidores del gobierno y déficits astronómicos. En síntesis, están quebrando a Puerto Rico, pero ahora pretenden salvarlo todo con una campaña sin sentido que trata de establecer que ‘Puerto Rico no es Detroit’. Lo denunciamos y el tiempo nos ha dado la razón”, expresó Soto.

El representante sostuvo que “estos estados financieros evidencian que la única verdad que nos dijo el Partido Popular Democrático, por voz de su presidente y Gobernador, Alejandro García Padilla, así como de sus líderes legislativos y funcionarios gubernamentales, es que querían recaudar más dinero”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.