SPU se opone a cualquier intento de despedir empleados públicos

imagesSAN JUAN – El sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) advirtió el viernes sobre lo que calificó como el nefasto escenario si la administración García Padilla sigue la recomendación del sector financiero de despedir a miles de empleados públicos.

“Es nuestro deber recordarle al Gobierno lo que significó la Ley 7 de despidos masivos para Puerto Rico. Para el año 2009 el Gobierno siguió la receta del sector financiero despidiendo a miles de empleados públicos y esto, lo que provoco fue profundizar la crisis económica, profundizó la crisis social y agudizó la crisis de servicio. Tenemos que enfatizar que si continúa la actitud de los gobiernos de solamente escuchar la voz de los sectores de mayor poder adquisitivo, entonces se seguirá exprimiendo al pueblo. Ya es hora de que se escuche la voz de todos los sectores para buscar soluciones viables a esta crisis fiscal y económica”, expresó Annette González, presidenta de la SPU.

González resaltó que en los últimos años la situación en el Gobierno se ha tornado bien difícil ante la falta de personal en las agencias, la sobrecarga de trabajo y el aumento en la necesidad de servicios por parte del pueblo. Esto debido, en gran medida, a los despidos de la Ley 7, la Ley 70 y la del llamado “Retirazo”.

González recordó que el Gobierno ha prometido “una y una otra vez que esta es la era de creación de empleos y de no despidos de empleados públicos”.

“El seguir una recomendación tan descabellada de que despidos masivos de empleados públicos es la supuesta solución a la crisis económica es ir en contra de la visión que se presentó a este pueblo. Nosotros le proponemos al Gobierno la creación de un Comité multisectorial para discutir alternativas de consenso para enfrentar esta crisis fiscal“, sentenció la líder sindical.

SPU señaló que luchará contra cualquier medida que atente contra el servicio público y señaló estar disponible para la creación de un comité multisectorial en busca de alternativas para sobrepasar la crisis fiscal y financiera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.