Sólido triunfo Pirata

quebFSAN JUAN – Con una férrea defensa que provocó 26 turnovers, las subcampeonas Piratas de Quebradillas (3-2) dominaron cómodamente 58-40 a las tricampeonas Gigantes de Carolina (1-1), en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrada en el coliseo Raymond Dalmau de las ganadoras. Luego de dominar un primer parcial un tanto luchado que finalizó 13-9, las Piratas montaron un avance 13-2 arrancando el segundo parcial para despegarse de 16 puntos, 27-11. La defensa corsaria seguía haciendo estragos en las Gigantes que fueron limitadas a solo cuatro tantos en el segundo cuarto, mientras las locales anotaban 17, guiadas por su importada Becca Bruszewski con 10 puntos en esa primera parte.

Carolina no atinó triples en 13 intentos. Quebradillas dominó la mitad 31-13.

El tercer parcial fue el único en el que Carolina mostró solidez al dominarlo 17-13. Sonia Román, quien fue silenciada en la primera mitad, lideró el ataque de las visitantes en el parcial anotando sus siete puntos conseguidos en el partido. Bruszewski se encargó de neutralizar el avance de las Gigantes anotando ocho tantos en el segmento y así mantuvo la ventaja Pirata en doble cifra, 44-30.

La otra importada Pirata, Melissa Lechlitner, explotó en el parcial final donde anotó nueve de sus 20 puntos para desvanecer cualquier esperanza que existiera en el elenco carolinense. Ella misma le otorgó la ventaja mayor del partido a Quebradillas, 58-35, anotando dos tiradas libres con 2:16 en el reloj.

La defensa Pirata fue tan asfixiante que les permitió robar 16 balones en el desafío. La fogosa, Natacha Alequín, se encargó de paralizar a la estelar importada de las Gigantes, Angelina Williams, quien solo anotó cuatro puntos. Alequín además fue la máxima rebotera del partido con 11.

Bruszewski lució con 21 tantos, Lechlitner aportó 20, mientras Yahimilly Cabrera repartió cinco asistencias y se robó cinco balones. Por Carolina, Hope Elam fue la mejor con 10 puntos. Esmary Vargas atrapó 10 rebotes.

La acción del BSNF sigue este martes, 10 de septiembre en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, con la visita de las Gurabo Lady Hawks a las Montañeras de Morovis desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.