Sobre $3.6 millones para educación temprana en Caguas y Ponce

images1461WASHINGTON, DC – El Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) asignó un total de 3 millones 617 mil 606 dólares en fondos federales para el programa Head Start en los Municipios de Caguas y Ponce, el cual busca proveer servicios educativos, de salud y de nutrición a niños y a sus familias de bajos recursos, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. “Este programa es una herramienta que busca guiar a nuestros niños de familias con limitados recursos hacia el éxito desde una temprana edad. En sus primeros años de vida, los niños que participan en este programa son preparados adecuadamente para entrar a la escuela con un sistema de apoyo. Estos fondos aseguran que más de nuestros niños puedan contar con estos servicios y con esta oportunidad para una mejor calidad de vida”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

El programa Head Start en Ponce recibió una cantidad de sobre 1.87 millones de dólares para que continúe ofreciendo sus servicios, al igual que el Municipio de Caguas, al cual le fueron otorgados más de 1.74 millones de dólares.

El programa federal promueve la preparación escolar de niños de familias de bajos recursos desde recién nacidos hasta los cinco años. Aparte del programa de enseñanza académica, donde se desarrollan las destrezas necesarias para obtener el éxito académico y social, el auto-control, la independencia y la responsabilidad, Head Start también ofrece programas de nutrición y salud. Además, provee servicios de Alianza, Familia y Comunidad, los cuales establecen metas para la familia, confianza mutua, relación de colaboración, fortaleza y un sistema de apoyo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.