SIGUEN LAS LEONAS CON SU RACHA POSITIVA

1045_412024115529323_273733526_n1Mientras la Selección Nacional derrotaba por segunda noche consecutiva a Argentina con tres felinas en sus filas, las Leonas de Ponce se las ingeniaron para doblegar 82-56 a las Piratas de Quebradillas, en el único encuentro en calendario para esta noche en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Ponce (3-2), que sufre de las ausencias de Ashley Prim, Sandra García y Angélica Bermúdez por estar representando a Puerto Rico en la preparación y participación del Campeonato FIBA Américas Femenino, consiguió hoy en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur su tercera victoria consecutiva, esto luego de haber perdido 23 juegos corridos desde la postemporada 2011.

En el desafío, las Leonas contaron con seis jugadoras aportando en doble figura, encabezadas por Chanita Jordan y Erica Wheeler con 13 puntos cada una, seguidas por Judyana Batíz con 12 y Vee Young, Jericka Jemkins y Gloria Brown (11 rebotes) con una aportación de 10 unidades por igual.

Wheeler con un canasto de tres fue la responsable de iniciar un avance 12-2 del conjunto rojinegro en el primer cuarto para nunca mirar hacia atrás. Ponce con una defensa individual limitó a Quebradillas a tan sólo nueve tantos durante el primer parcial, el mismo lo dominaron con puntuación de 26-9.

Las Leonas insistieron durante el segundo parcial en el tiro a larga distancia y con una defensa en zona se llevaron la segunda parte 18-17. Esto debido a que restando 4:45, el dirigente de las Piratas, Carlos González solicitó un tiempo fuera que ayudó a reaccionar con una corrida 10-6, pero la cual no fue suficiente para evitar caer durante la primera mitad 44-26.

En el tercer segmento, la ventaja de Ponce era de 14 puntos, 57-43, cuando González recibió una falta técnica faltando 4:25 que permitió que las Leonas se despegaran 70-43, tras jugarse los primeros 30 minutos de acción.

Quebradillas dominó la última manga 13-12, pero ya el daño estaba realizado. De hecho, el quinteto local aprovechó los últimos tres minutos de choque para utilizar a sus jugadoras juveniles, donde Geraldine Mescual y Mirella ‘Coco’ Bastida, ambas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, lograron sus primeros puntos en el torneo superior.

Por las Piratas, Melissa Lechlitner fue la mejor con 24 tantos y Becca Bruszewski agregó 11.

SUSPENDIDA LA ACCIÓN DE MAÑANA EN GURABO

Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del BSNF, anunció hoy la suspensión del encuentro pautado para mañana miércoles, 18 de septiembre en Gurabo entra las tricampeonas Gigantes de Carolina y las locales Lady Hawks, esto debido a la indisponibilidad del coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de la ciudad de las escaleras.

La acción del BSNF sigue este jueves, 19 de septiembre en la cancha bajo techo del barrio El Maní de la Sultana del Oeste, con la visita de las Montañeras de Morovis a las Indias de Mayagüez desde las 8:00 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.