Senadora González López festeja el galardón de la ciudad de Mayagüez como Capital Americana de la Cultura

imagesEL CAPITOLIO –La senadora Mari Tere González López celebró la designación de la ciudad de Mayagüez como Capital Americana de la Cultura para el año 2015, distinción que fue concedida el jueves, por el Buró Internacional de Capitales Culturales.

“Conquistar esta nueva distinción es orgullo para todas y todas en Mayagüez y Puerto Rico. Nos estimula más para promover el desarrollo socioeconómico de la ciudad y toda la región promoviendo nuestra hermosa diversidad cultural y contribuyendo a fomentar la actividad económica y nuestra formación ciudadana”, señaló González López.

Para la senadora, que representa el distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla, la importancia de esta elección es que coloca a la ciudad y a toda la región occidental del país como referente cultural en el hemisferio, lo que también contribuye a exponer y dimensionar la diversidad y riqueza de la denominada “Sultana del Oeste”.

La elección de la también conocida “Ciudad de las Aguas Puras” se comparte con Puerto Rico, siendo la primera vez que este organismo internacional nombra una ciudad y un país para compartir esta distinción.

“Esta designación también impulsa a nuestro gobierno a promover la integración continental desde la cultura, a la vez que tiende nuevos puentes de cooperación con el resto de los países que han alcanzado esta distinción”, agregó la senadora.

El gran reto de este galardón, subrayó González López, es aprovechar la ocasión para, desde las posibilidades que ofrece el desarrollo de la democracia cultural, integrar a los ciudadanos a los grandes temas de desarrollo sociopolítico, económico y cultural.

La creación del galardón de Capital Americana de la Cultura busca promover la unidad de países interamericanos para, a su vez, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos de América.

Desde su origen, en 1998, han sido galardonadas ciudades como Mérida (México), Iquique (Chile), Maceió (Brasil), Curitiba (Brasil), Córdoba (Argentina), Cusco (Perú), Brasilia (Brasil), Asunción (Paraguay) y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.