Senador de la Palma acusa a Román por juego político en Educación

imagesSAN JUAN – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, acusó el domingo al secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, por permitir un juego político en su agencia abriendo la convocatoria de 182 plazas que, según sostuvo, en nada beneficiarán a los estudiantes del sistema público.

“Es obvio que este tipo de contratación innecesaria solo responde a llamados similares a los del presidente del Senado alegando que habían ganado las elecciones pero que aún no se hacían del poder político del gobierno hiciera recientemente en la convención de su partido. Resulta incongruente que mientras unos promuevan el desarrollo del llamado
“plan decenal” o la restructuración del Departamento, y otros el recibo de los servicios básicos educativos, el secretario promueve contrataciones innecesarios con impacto millonario en el presupuesto de dicha agencia, pero sin beneficio alguno para su clientela, con el único propósito de quedar bien con el liderato político de su partido”, indicó Ríos en rueda de prensa en la sede de la colectividad.

De acuerdo al legislador de la Palma, las 182 concocatorias se mantuvieron en secreto y nunca se publicaron para que personas externas pudieran aplicar. Según Ríos, los puestos convocados se dividen en 101 plazas para posiciones de recursos humanos, 36 puestos transitorios en la Agencia Estatal para supervisores de Comedores Escolares en los distritos, 30 puestos administrativos transitorios en las diversas regiones educativas y 15 posiciones para trabajadores de comedores escolares, todas con un impacto de alrededor de más de 340 mil dólares mensuales.

“Con ese dinero pudiésemos resolver muchos de los problemas que tenemos en las escuelas. Hay que cuestionarle al secretario por qué esas convocatorias no se hicieron públicas y en qué beneficiarían a nuestros estudiantes. Es hora que Román asuma responsabilidad y no se deje intimidar por alcaldes, que como sabemos, han solicitado que allegados sean acomodados en el Departamento”, indicó el portavoz alterno de la minoría en el Senado.

Asimismo, dijo que si los puestos son necesarios que explique por qué lo son. “Si eso es prioridad, que lo diga. O si lo es los problemas en las escuelas o los problemas con los estudiantes de educación especial. Hay que preguntarle por qué utilizar recursos de la agencia central y no enviarlos a las escuelas”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.