Senado recibe a Amnistía Internacional sobre proyecto de trata humana

UnknownEL CAPITOLIO – Amnistía Internacional depondrá el miércoles en las vistas que lleva la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, que estudia la Ley 246-2011, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”. Las mismas iniciaron a las 9:00 de la mañana en el Salón María Martínez en el Anexo del Senado.

El propósito de las enmiendas a dicha ley es añadir la “trata humana” en cualesquiera de las sus modalidades como una de los formas de maltrato de menores contempladas como política pública en esta ley, añadir la “trata humana” como una de las definiciones de abuso sexual de menores e incluirla como parte de la definición de maltrato y de maltrato institucional.

En las vistas depondrá la secretaria de la Familia, Idalia Colón, ya que la medida busca integrar al Departamento de la Familia para promover la participación multisectorial en programas de prevención contra la trata humana, así como el desarrollo del programa de educación continua para los funcionarios de la agencia en torno a los aspectos de prevención, investigación, evaluación y manejo de casos de trata humana.

De la misma manera, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances está citado para que explique su posición ante la propuesta para que el Departamento de Justicia y la Policía realicen investigaciones conjuntas cuando se refieran o presenten casos de maltrato e incluir los casos de trata humana en el Registro Central de Casos de Protección.

La vista, que será presidida por la senadora Rosanna López León, también citó al Secretario del Trabajo Vance E. Thomas Rider y a William Ramírez Hernández, director ejecutivo ACLU of Puerto Rico, para que expongan sus puntos sobre dicha medida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.