Senado celebra la Semana de la Biociencia con foro y exhibiciones

federal2_6-23-11SAN JUAN – INDUNIV Research, la Alianza de la Biociencia de Puerto Rico y el senador Ángel Rosa auspician la Semana de la Biociencia, con una serie de actividades entre las que se destaca el Día Legislativo en el Senado, a celebrarse mañana jueves, 19 de septiembre en la Rotonda y el Salón Leopoldo Figueroa. A las 9:00 de la mañana dará inicio el foro “Modelo de colaboración para la innovación abierta”, a cargo del Dr. Sigfrido García, presidente de INDINIV. Fundada en 1985, esta es una organización sin fines de lucro que trabaja con la industria, el gobierno y el sector académico. El consorcio promueve la competitividad de Puerto Rico en la ciencia y la tecnología.

“Nuestro trabajo va dirigidosa paviemntar el camino a una economía del conocimiento”, destacó Iván Lugo, director ejecutivo de la entidad.

Entre las ponencias a presentarse se destacan la del Dr. Adolfo Plazaola, de Eli Lily sobre el significado de la biotecnología y la contribución de esta disciplina al desarrollo del talento puertorriqueño. También se presentará la ponencia del senador por acumulación Ángel Rosa, quien disertará sobre el tema de la Legislatura como un facilitador del desarrollo económico y las iniciativas del Senado para estimular la competitividad de la Isla.

“La biociencia es el futuro de la industria farmacéutica a nivel mundial. Tiene un componente importante de investigación y desarrollo que es precisamente lo que queremos estimular en nuestro desarrolo económico. En el Senado hemos estado trabajando desde el primer día en los mecanismos legislativos para que Puerto Rico pueda posicionarse protagónicamente en la competitiva carrera del desarrollo”, detalló el senador por acumulación.

Durante el día, se presentarán en la Rotonda del Capitolio las exhibiciones de diversas entidades indistriales y académicas, como Amgen, Johnson & Johnson, Lilly del Caribe, el Departamento de Biotecnología del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Politécnica, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y el Programa de Investigación en Biomédica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.