Seilhamer insiste en necesidad de regular “four tracks”

imagesEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez instó el lunes a sus compañeros de ese Cuerpo y la Cámara de Representantes a aprobar el Proyecto del Senado 86, de su autoría y del senador Jorge Suárez Cáceres, que busca regular el uso de los vehículos todo terreno o “four tracks”. “Cada vez que ocurre una tragedia, vuelve a tocarse el tema públicamente de la necesidad de regular estos vehículos. Actualmente la policía no cuenta con las garras necesarias para intervenir cuando estos ‘four tracks’ están siendo mal utilizados, porque precisamente no se ha aprobado una legislación específica para regularlos. Desde el cuatrienio pasado he estado trabajando, junto al senador del Partido Popular Jorge Suárez, para que se apruebe legislación a esos fines. Confío en que este asunto no se atrase más, que haya un consenso bipartita para aprobar la medida y el gobernador la convierta en ley”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

La medida busca enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para aclarar lo que constituye un vehículo todo terreno, establecer penalidades por conducirlo sin estar debidamente registrado. Además, requiere el uso de equipo de seguridad al operarse y prohibir su uso en áreas naturales protegidas, entre otros. Expone también que el gobierno ofrezca rutas y/o caminos donde los usuarios de los “four tracks” puedan utilizar los vehículos sin el peligro de correrlos en las vías y avenidas principales donde está prohibido que los utilicen.

“Nuestra intención no es prohibir el uso de estos vehículos, sabemos que hay personas que los utilizan como un pasatiempo y eso es comprensible, pero la realidad es que los propios manufactureros de estos vehículos han señalado que no están diseñados para ser utilizados en carreteras pavimentadas como son las vías públicas. Con el proceso de vistas públicas que comienza mañana podremos recibir el insumo de partes interesadas y si es necesario integrar algunas sugerencias para mejorar la medida, no tenemos ningún problema con eso. Lo más importante es que se le dé paso a la regulación de estos vehículos y que podamos hacer más restrictivo y seguro el uso de los mismos”, expresó.

Este fin de semana dos personas murieron en un accidente en “four track” en Guayama, mientras que una menor de 9 años fue atropellada mortalmente por uno de estos vehículos en el residencial Manuel A. Pérez. De otra parte, un sujeto resultó gravemente herido por un accidente ocurrido el domingo en San Sebastián.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.