Seilhamer asegura hay menos 14 mil los trabajos en la Isla

UnknownEL CAPITOLIO – Para el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez el panorama en cuanto a la creación de empleos parece no mejorar y es que las nuevas estadísticas señalan que se han perdido desde enero a agosto de este año 14,381 empleos en la Isla además criticó las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla sobre que en Puerto Rico hay trabajo para todo el mundo.

“Me parece que el gobernador no está siendo honesto y le falta el respeto al pueblo cuando dice que aquí hay trabajo para todo el mundo, porque sabemos que la realidad es otra. Todavía este gobierno está estancado en la pérdida de más de 14 mil empleos. La realidad actual es que 23,158 personas dejaron de pertenecer a la fuerza laboral de la Isla de enero al mes de agosto de 2013, según las estadísticas del Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor. Estamos a casi la mitad de que se cumpla el plazo de los 18 meses en los que se crearían, según prometió el gobernador, 50 mil empleos, pero eso está muy lejos de suceder”, sostuvo el senador quien catalogó de “lamentable” la situación.

“Son muchos los profesionales que se han tenido que ir fuera de Puerto Rico para conseguir trabajo, los comercios están siendo ahorcados con tanto impuesto, la gente fue obligada a retirarse, las tarifas de agua, luz y la gasolina que son gastos recurrentes también siguen subiendo y no hay trabajo”, agregó.

Seilhamer expresó que las decisiones de esta administración han sido desacertadas ya que contrario a la recomendación de los expertos en economía, han optado por los impuestos, en lugar de mejorar recaudos y cortar gastos.

“Las estadísticas demuestran que los mecanismos para crear empleos no han funcionado y que mejorar la economía y crear trabajos en la Isla no parece ser una prioridad para este gobierno”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.