Seguridad y Justicia – Policia

UnknownGrave policía municipal de San Juan tras accidente en Canóvanas

CANÓVANAS – Un policía municipal de San Juan está en estado de cuidado luego de un accidente que se reportó a eso de las 2:21 de la madrugada del domingo en el kilómetro 2.8 de la carretera PR-185 en Canóvanas, indicó la Policía. Según la investigación, mientras Samuel Pastrana Rohena de 67 años, residente en Río Grande, perdió el control del vehículo al llegar frente a una planta de reciclaje, por lo que invadió el carril contrario.

El sujeto impactó un Mitsubishi Mirage conducido por José Rivera Romero de 54 años, residente en Canóvanas y quien es policía municipal de San Juan.

Rivera Romero resultó con varios traumas y fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal, quienes lo transportaron al Centro Médico de Río Piedras. Su condición es de cuidado.

A Pastrana Rohena le fue practicada la prueba de alcohol en el organismo mediante análisis de sangre.

El agente Samuel Santiago de la División Patrullas y Carreteras en unión a la fiscal Yudimar Perez, investigaron los hechos.

Adolescente grave por accidente en Guánica

GUÁNICA (CyberNews) – Un accidente ocurrido a eso de las 9:00 de la noche del sábado en la calle 4 del barrio Bélgica en Guánica, dejó el saldo de un menor con heridas de gravedad, mientras que el conductor del vehículo también resultó lesionado. Según la investigación policiaca, Joel Pérez Martínez de 28 años y residente en el barrio Santa Juanica del mencionado municipio, conducía un Honda Civic por la mencionada vía a exceso de velocidad por lo que se desvió hacia el lado derecho. Al llegar frente al Centro Comunal Carlos Ortiz Quiles, impactó un árbol que allí ubica.

En este accidente resultaron lesionados el conductor y un pasajero de 15 años, identificado como José L. Lugo Pérez.

Éstos fueron atendidos por personal de Emergencias Médicas, quienes los transportaron al Hospital Metropolitano de Yauco. El menor fue diagnosticado con heridas de gravedad. Ambos fueron referidos en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

A Pérez Martínez se le realizó prueba de sangre para determinar si conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El agente Rashid Feliciano adscrito a Patrullas Carreteras Ponce unión a la fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.

Balean hombre en el Tuque en Ponce

PONCE (CyberNews) – Un individuo resultó herido de bala a eso de las 7:50 de la mañana del domingo en la calle 8 del sector Nueva Vida en el barrio El Tuque de Ponce, informaron las autoridades. Según el parte policiaco, el herido fue identificado como Carlos Omid Vélez Rojas de 30 años y residente en el mencionado lugar.

Éste fue transportado por desconocidos al Hospital Damas de Ponce, donde fue diagnosticado con heridas de balas en ambas piernas. Su condición es estable.

La agente García de la División de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Reportan agresión agravada en Patillas

PATILLAS (CyberNews) – Un sujeto resultó herido en un incidente ocurrido a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo en la carretera PR-757 del barrio Mamey en Patillas, informó la Policía. De acuerdo con el parte policiaco, Félix García Rodríguez de 28 años y residente en este municipio informó que al llegar cerca a su residencia, cuando se le acercaron tres individuos y sin mediar palabras comenzaron a agredirlo con un objeto contundente en el área del rostro y otras partes del cuerpo.

García Rodríguez fue transportado hasta el Hospital Lafayette en Arroyo, donde fue diagnosticado con laceraciones en el área del rostro. El sujeto fue dado de alta y su condición es estable.

El caso fue referido a la Sección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Guayama, para la ampliación de la investigación.

Mujer víctima de robo en centro comercial de Guayama

GUAYAMA (CyberNews) – La Policía reportó un robo ocurrido a eso de las 8:25 de la noche del sábado en el estacionamiento de Big K-Mart de Plaza Guayama Mall en Guayama. Según el parte policiaco, Brenda Caderón Virella, residente de Arroyo, informó que se le acercó un individuo de tez trigueña y mediante intimidación y amenaza, le arrebató su cartera con documentos personales y dinero en efectivo.

La propiedad fue valorada en 2,050 dólares. El asaltante se marchó del lugar corriendo, sin ocasionarle daño físico a nadie.

El caso fue referido a la Sección de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama para la ampliación de la investigación.

Fallece hombre en accidente en Arecibo

ARECIBO – Un hombre falleció en las primeras horas de la mañana del domingo al impactar un poste del tendido eléctrico con su auto en la carretera PR-2 de Arecibo. De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Eliud Deida, jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, “los hechos fueron notificados a las 5:44 de la mañana a los bomberos de Arecibo, sobre un accidente ocurrido en el kilómetro 79.2 de la carretera PR 2, en donde un hombre impactó con su guagua pick up Mazda, un poste del tendido eléctrico falleciendo en el acto”.

Al lugar llegaron los bomberos Harold González, Ángel Matías, Edgar Villanueva bajo la supervisión de los sargentos Jorge Vargas y Joel Natal.

El personal del Cuerpo de Bomberos realizó las labores de sacar del auto, el cuerpo del hombre que posteriormente fue identificado como Edgardo Pérez García de 51 años y residente del barrio Cocos de Quebradillas. El agente Ramiro Santiago de la Policía de Puerto Rico se hizo cargo de la investigación del accidente.

En otro accidente, se informó que Rafael Almanzar Ayala de 23 años y residente del pueblo de Manatí, conducía un auto Mazda 3 por la carretera PR-2, cuando frente a la entrada del barrio Cortes de Barceloneta, perdió el control del volante, impactó el puente y se volcó, lo que provocó que su auto se incendiara.

Los bomberos Jimmy Santos y Víctor Vélez tuvieron a su cargo la extinción del auto que resultó en pérdida total, mientras Almanzar Ayala resultó ileso.

Ultiman sujeto en Puerto Nuevo

SAN JUAN – Una muerte violenta se reportó el sábado a eso de las 6:45 de la tarde en el Residencial Vista Hermosa, frente al Colmado El Bohío en Puerto Nuevo, informaron las autoridades. Según la investigación preliminar, el occiso fue identificado como, Joel Giovanny Saldiña Vázquez de 29 años y residente en el mencionado complejo residencial y quien se encontraba en el lugar al momento de la balacera.

Además, resultó herida de bala una joven identificada como, Yarimar Reyes de 18 años, quien se encontraba en el colmado al momento del incidente y que fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En la escena se recuperaron 12 casquillos de bala calibre .40.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto al fiscal Fernando Chalas investigan el caso.
Presunta violencia doméstica asesinato de hombre y mujer en BayamónPresunta violencia doméstica asesinato de hombre y mujer en Bayamón

Presunta violencia doméstica asesinato de hombre y mujer en Bayamón

BAYAMÓN – Las autoridades investigan como un incidente de violencia doméstica el doble asesinato se reportó a eso de las 4:45 de la madrugada del domingo, en la gasolinera APR, ubicada en la carretera PR-872 de la urbanización Río Plantation en Bayamón. De acuerdo con el parte policiaco, los occisos identificados como Nelson Amaury Vizcarrondo González de 29 años y Grisell Santiago Galindez de 41, ambos residentes de Bayamón, presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Un tercer sujeto, identificado como Ángel Martínez Echevarría de 29 años, resultó herido de bala en un glúteo, por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras.

La Policía arrestó como sospechoso a Ricardo Ocasio Reyes de 51 años, quien alegadamente era pareja consensual de Santiago Galindez.

El agente Jesús Alicea de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en unión a la fiscal Paulette Lartigaurt de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, investigan.

Accidente fatal con objeto fijo en Cabo Rojo

CABO ROJO – Un accidente fatal ocurrió a eso de las 8:14 de la mañana del domingo en la carretera PR-103 del barrio Bajura de Cabo Rojo, informó la Policía. De acuerdo con el parte policiaco, Hernán Negrón Vázquez de 40 años, residente de la calle Magnolia #1011, conducía un Mazda Protege de 1997, color champagne, cuando perdió el control del volante, se desvió hacia la izquierda e impactó un poste de cemento del tendido eléctrico.

El conductor recibió heridas de carácter grave que la ocasionaron la muerte en el acto.

El agente Luis Rosas de la División de Patrullas de Carreteras Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, en unión a la fiscal Yanitza Negrón, quien ordenó que se tomaran fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

Además se ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.