Secretario del DTOP participa en reunión con alcaldes sobre el plan de mejoras a la transportacion

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) (Logo)SAN JUAN – El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, participó en la reunión anual del Comité de Política Pública de la Organización Metropolitana (MPO en ingles).

“Esta reunión es de vital importancia. Se trata del proceso para establecer el uso uniforme de los fondos destinados a los proyectos para acelerar el tránsito en la Isla”, señaló el funcionario en un receso de la asamblea que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Durante el cónclave se presentaron los proyectos de mejoras a la transportación y carreteras, así como las actividades de planificación elegibles para recibir fondos de la Administración Federal de Transporte Colectivo (FTA en ingles).

Torres Díaz explicó la trascendencia de que todos los integrantes del MPO participen en las reuniones, toda vez que en esos encuentros se aprueban los planes de transportación colectiva conforme a las estipulaciones federales. Además, se establecen las políticas a seguir para todas las fases del proceso de planificación de transporte colectivo.

En esta ocasión, se discutieron las peticiones recibidas durante eventos de participación ciudadana entre los meses de febrero y marzo de este año. Se atendieron las solicitudes de la Región de Aguadilla, la comprenden los municipios de Aguadilla, Aguada, Las Marías y Añasco; y la zona Metro que la componen sobre una veintena de municipios.

“En estas reuniones se discute la planificación a nivel de todo Puerto Rico sobre el transporte colectivo que es, de hecho, una de nuestras prioridades. Más aún, nos hemos propuesto promover la transportación masiva más allá de los planes y las palabras. Queremos convertir en realidad todos los proyectos que contribuyan a reducir la dependencia del automóvil”, sostuvo el Secretario.

En la reunión participaron los alcaldes de Vega Baja, Cayey, Coamo, Río Grande, Juncos, Corozal, Dorado, Las Piedras, Yabucoa, Maunabo y Ciales, asimismo representantes municipales. De hecho, Torres Díaz resaltó la participación de los primeros ejecutivos para hacer realidad los planes propuestos.

“Los Alcaldes juegan un papel importante pues los planes de transportación deben ser refrendados por todos los integrantes del MPO; y los municipios deben presentar el plan más efectivo para sus respectivos pueblos”, explicó el titular de Obras Públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.