Secretario del DACO revisa lista de medicinas sujetas a control de precios

UnknownSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció el viernes la creación del comité que analizará la revisión de los precios de los medicamentos.

“El control de precios de los productos medicinales es una de mis prioridades como Secretario del DACO. Al alza en los precios debe mantenerse dentro de sus límites razonables, siendo uno de los renglones de consumo más vitales del consumidor puertorriqueño”, indicó Adames.

El grupo de expertos que representan la Escuela de Farmacia de la UPR, la Asociación de Farmacias de la Comunidad, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), al igual que la Administración de Seguros de Salud (ASES), asesorarán al Secretario concerniente al alza en el costo de los productos medicinales.

Según el artículo 6 de la Ley Orgánica del DACO, al igual que el Reglamento de Control de Precios de Productos Medicinales, la agencia tiene el poder de reglamentar, controlar y revisar los precios, márgenes de ganancias y las tasas de rendimiento sobre los artículos y productos que se vendan en Puerto Rico, en aquellos casos que tales medidas se justifiquen para proteger al consumidor de alzas injustificadas en los precios, al igual que evitar el deterioro del poder adquisitivo del consumidor.

“El 8 de agosto le exigimos un requerimiento de información a esta industria, lo recibimos y ya la primera semana de octubre tenemos reunión del comité. Estas figuras claves en el área de medicina, farmacología y asuntos económicos y legales son una pieza esencial y un avance para proteger el bolsillo de los consumidores de aumentos indiscriminados en el precio de los medicamentos”, concluyó el secretario Adames.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.